Inicio andalucía Puertos.- El Puerto de Huelva patrocina el teatro del Centro Escénico Infantil...

Puertos.- El Puerto de Huelva patrocina el teatro del Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía

0

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Huelva patrocina el teatro que el Centro Escénico Infantil y Juvenil de Andalucía (Ceija) realiza su fin de curso. En esta ocasión se representará la pieza teatral ‘La obra’, escrita y dirigida por Dani Verum e interpretada por el alumnado de la asociación.

Al finalizar, se procederá a la entrega de diplomas, así como una novedad: los Premios Ceija a la Mejor Interpretación de 2021, otorgados por la directora, realizadora audiovisual y cantautora Rocío Gálamo; el director, productor y guionista Alfonso Díaz, distribuidor también con su sello Line Up-Film Agency; y el director escénico, realizador audiovisual, regidor y crítico de prensa, Antonio Romero.

Este año el Puerto de Huelva colabora con el Ceija en sus fines, acogiendo en las Cocheras del Puerto el 23 de junio a las 21,00 horas tanto la representación como la entrega de diplomas y premios.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado «la importante labor» que realiza el Puerto en el fomento y apoyo de la cultura respaldando a entidades que la impulsen como es el caso de esta asociación artística.

Leer más:  Dos fallecidos al volcar un camión cargado de cebollas en el tramo de la A-92G de Santa Fe (Granada)

Por su parte, Dani Verum, presidente del Ceija, ha hecho hincapié en la importancia de cuidar y valorar iniciativas así ya que «cuando llegas a un límite, tiendes a querer irte fuera». «Gracias al apoyo de instituciones como el Puerto de Huelva, te animas a seguir creciendo y creando aquí. Quién sabe, quizás una de nuestras chicas o chicos llegue algún día a los Goya o a los Óscar», en palabras de Verum.

La Asociación Ceija continúa en su buena marcha. El pasado mes de mayo ganó el Premio a la Mejor Iniciativa Educativa de la década otorgado por Huelva24. En agosto llevará a Huelva por bandera a Klaffer (Austria) y, en septiembre, a Berlín (Alemania), dentro del programa Erasmus+. Un año más, la provincia de Huelva seguirá potenciando a jóvenes estrellas en alza gracias a una asociación oriunda que cree en la luz que lleva dentro esta apasionada y talentosa tierra sureña.


- Te recomendamos -