Inicio andalucía Presentan una nueva programación de ‘Las Lunas de Soto’ en el emblemático...

Presentan una nueva programación de ‘Las Lunas de Soto’ en el emblemático Dolmen de Trigueros

0

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cofinanciará al 50 por ciento, cuatro de los espectáculos que forman parte de la programación de las Lunas de Soto, una cita cultural que se celebra del 5 al 27 de agosto en el emblemático Dolmen de Soto de Trigueros (Huelva). Además, la Junta incluirá estos cuatro eventos en la programación de la Red Andaluza de Espectáculos Públicos.

En concreto, se trata de dos actuaciones musicales, la de la banda sevillana The Donelles el próximo viernes 6 de agosto y Cordiela que presentará su nuevo trabajo ‘Un paraguas japonés’ el día 20, y dos espectáculos de danza: Silencio Danza el día 13, con ‘La ceremonia de despedida’, y Date.Danza el viernes 27 con ‘Cuál es mi nombre?’.

«Es un placer y una buena noticia para la provincia de Huelva presentar esta programación en uno de los enclaves neolíticos más importantes del sur de Europa que tenemos que dar a conocer al margen de la conservación que hacemos desde la Consejería», ha asegurado el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, durante el acto que ha tenido lugar este viernes.

Leer más:  La propietaria de una gestoría en Algeciras ingresa en prisión por un delito continuado de estafa

En el mismo han estado también presentes el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, la presidenta de la Diputación de Huelva, Mª Eugenia Limón, el delegado territorial de Cultura de la Junta, José Manuel Correa, y la teniente de alcalde, Irene Montiel.

«Es importante vivir el patrimonio y la labor de difusión es importantísima para completar todo lo que es el patrimonio, conservación, protección, difusión y puesta en valor», ha añadido en este sentido Romero, quien también ha resaltado el papel de la cultura como «fuente de creación de empleo, atracción de inversiones, favoreciendo el turismo y convirtiéndose un instrumento de cohesión social».

Por su parte, el alcalde de la localidad ha hecho hincapié en que «se trata de un evento, con el que se pretende, entre otras cosas, fomentar el turismo de interior. Una programación consolidada a nivel provincial que va a servir para pasar un mes de agosto más ameno».

Para la presidenta de Diputación Provincial de Huelva, «esta oferta convierte a Trigueros en un referente cultural este verano en la provincia de Huelva».

Leer más:  La Junta señala que los acuerdo marco se realizan "con total transparencia" y sometidos a los controles oportunos

Como novedad, este año ‘Las Lunas de Soto’ se celebrarán, además de los viernes, como venía siendo habitual, todos los jueves del mes de agosto. Precisamente este día se han programado dos cuentacuentos, para los días 5 y 19, recomendados especialmente para menores de 12 años acompañados de los talleres de astronomía, los cuales han cosechado gran éxito de público en ediciones anteriores.

También se celebrarán dos sesiones de yoga y, la tarde de los viernes, se van a poder conjugar el disfrute de los eventos con las visitas al Dolmen, un Bien de Interés Cultural que cumple casi un siglo desde que fuera descubierto.

El precio de las entradas variará dependiendo de la actividad en la que se quiera participar oscilando entre los 2 y 5 euros. Las entradas se pueden adquirir, desde el pasado 23 de julio, de manera ‘on line’ a través de la web www.giglón.com, o en la Biblioteca Pública Municipal de Trigueros los martes, miércoles y jueves de agosto de 10,00 a 14,00 horas.

Leer más:  Se han desmantelado siete centros de cultivo de marihuana en distintas áreas, donde se han encontrado 2.779 plantas

- Te recomendamos -