Inicio andalucía PGE.- El PSOE dice que los PGE tienen «una subida en la...

PGE.- El PSOE dice que los PGE tienen «una subida en la provincia del 70% con respecto al 2021»

0

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El senador socialista por Huelva Jesús González ha señalado este miércoles que la inversión en la provincia con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 crecen, «exponencialmente», con «un 70 por ciento con respecto a los de 2021, hasta alcanzar un total de 209,4 millones de euros».

En este sentido, ha valorado este «incremento» de las cuentas públicas que «persiguen una recuperación sólida e intensa y nos va a permitir consolidar la reactivación y el crecimiento económico», según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Del mismo modo, ha subrayado que estos presupuestos «sitúan a las personas en el centro de la acción del Gobierno» y están centrados en «la modernización de nuestra economía y en la creación de empleo».

Por ello, el senador ha aseverado que «contemplan una subida» en el caso de los ministerios «de un 5,26 por ciento con respecto al año 2021, con 1.114.710 euros más» y, en cuanto a los entes autónomos adscritos a los ministerios, de 84,19 por ciento, con 85.526.000 euros más, «la cantidad más alta de los últimos años y muy superior a la del año 2021, con casi 87 millones más».

Leer más:  La alcaldesa de Marbella propone esperar a que disminuya el nivel de sequía para tomar una decisión conjunta sobre las piscinas

Asimismo, Jesús González ha hecho hincapié en las partidas «de carácter general» para servicios públicos de sanidad, salud, juventud y políticas sociales y de protección que, ha asegurado, «suben como nunca».

Al hilo de ello, ha desglosado inversiones «relevantes para la provincia para dar un impulso al desarrollo económico», concretamente, ha apuntado que «en materia ferroviaria hay compromisos de gastos muy interesantes con las líneas ferroviarias fundamentales de Huelva».

«De hecho la inversión sube, en esta área, de forma muy contundente con respecto al año 2021 llegando a una cuantía total inversión, entre Renfe y Adif, de 109,44 millones euros para el año 2022, frente a los 31,87 millones euros que hubo en 2021», ha dicho.

Además, ha enfatizado que «se incorporan nuevas partidas muy importantes relativas al Corredor Mediterráneo y Atlántico red básica ten-t, renovación y mejora Bobadilla-Algeciras y apartaderos con más de 25.000.000 euros y red ten-t, otras actuaciones con una inversión de 52.684.000 euros, cantidades históricas sin precedentes».

Leer más:  Al menos 16 muertos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en el noreste de Nigeria

En este sentido, ha añadido que aparecen partidas para los terceros carriles en Huelva y Sevilla de la A-49, por lo que, a su juicio, «se evidencia compromiso con estas obras», así como ha subrayado que «se mantiene una inversión muy importante, casi 12 millones de euros para el mantenimiento de carreteras nacionales de titularidad estatal de la provincia».

Además, el senador socialista ha incidido en que las actuaciones del Puerto que se incluyen «dan respuesta a las principales demandas que se venían reclamando, como zona logística, nuevo canal y muelle de levante, entre otras», y que «la inclusión expresa del Archivo Histórico de Huelva supone el expreso cumplimiento de otra demanda muy solicitada desde hace muchos años».

González, también, ha mencionado las partidas plurianuales para regeneración de costas «muy demandadas por los pueblos costeros» y «más a la vista de las consecuencias de los temporales».

«De hecho el ministerio de transición ecológica tiene destinado casi un total de 3.327.770 euros para conceptos asociados a la regeneración de costas y otras actuaciones», ha añadido, al tiempo que ha destacado que «se incorpora una importante inversión en el Andévalo, en la Comunidad de Regantes Andévalo Pedro Arco para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica y que incorpora una inversión de 2.862.000 euros».

Leer más:  El Ayuntamiento de Villalar ha inaugurado un foro destinado a ser un punto de encuentro para los jóvenes a partir del lunes

Por último, ha afirmado que «queda completamente asegurado el desdoble del túnel de San Silvestre un compromiso firme, como ya ayer trasladó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que sigue adelante y se encuentra en una bolsa común para nuevas infraestructuras hidráulicas», ha concluido.


- Te recomendamos -