Inicio andalucía Pablo López llega el 6 de agosto a Huelva, donde vive en...

Pablo López llega el 6 de agosto a Huelva, donde vive en el escenario «experiencias maravillosas»

0

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El cantante malagueño Pablo López llegará al Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva, el viernes 6 de agosto con su gira ‘Mayday & Stay Tour’. Este concierto se enmarca dentro de la programación estival, organizada por la Diputación de Huelva, de ‘Las Noches del Foro’.

En una entrevista a Europa Press, López ha recordado que ya ha estado varias veces encima de un escenario en la provincia de Huelva, donde ha viviedo «experiencias maravillosas». De hecho, ha rememorado con especial cariño la compartida con el isleño Manuel Carrasco, por el que siente «un gran cariño y admiración».

Cuestionado por si está previsto que Carrasco suba a las tablas con él en Huelva, el compositor ha asegurado que no quiere desvelar ninguna sorpresa de su concierto, al tiempo que ha destacado el espectáculo visual y musical del que podrá disfrutar los que acudan.

Se trata de un espectáculo visual «muy bonito, fiel al momento que estoy viviendo», ha explicado el artista, que ha agradecido la buena acogida que el público le ha dado a su álbum de estudio ‘Unikornio-11 millones de versos después de ti’.

Leer más:  Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias, protagonistas de 'Polarizados' en Cuatro mañana

Este disco del malagueño es el cuarto álbum que publica y está concebido como si fuera un guión de una película que consta de dos partes. La primera es ‘Mayday’ (emergencia) y la segunda ‘Stay’ (me quedo).

Preguntado por cuál es su canción favorita en este disco, López ha asegurado que «depende del momento», incidiendo en que se trata de un disco «camaleónico» y recordando la dedicación, esfuerzo y energía que dedica a sus letras. «Le tengo una estima delirante a mis canciones», ha apuntado López, que vive unido a su pasión por el piano. Ha asegurado que compone «buscando siempre el arrebato». No se trata, como ha puntualizado, de buscar la perfección sino de conseguir el punto para emocionar, para transmitir con su música.

‘La Niña de la Linterna’, ‘Klpso’, ‘Unikornio’ son algunas de las canciones de este nuevo disco que cuenta con diez temas, compuestos y producidos por el propio artista entre Los Ángeles, Las Vegas, Barcelona y Madrid. Este disco, también cuenta con la participación de laLondon Metropolitan Orchestra dirigida por Andy Brown desde los míticosestudios de Abbey Road.

Leer más:  Catorce iniciativas andaluzas solicitan apoyo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero

De otro lado, respecto a la pandemia, el autor de canciones como ‘El Patio’ ha dejado claro las medidas de seguridad que se toman para que la gira se desarrolle con total normalidad y con todas las garantías. En este punto, ha resaltado los tests y actuaciones que toman desde el propio equipo como las medidas para que los espectadores disfruten de este espectáculo de manera segura.

Preguntado por si nota diferencias entre los conciertos de antes y después de la pandemia, Pablo López ha señalado que sí, que siempre hay mucha magia, pero ahora nota, por ejemplo, antes de que empiece al público como más impaciente y eufórico. «Todo es muy especial», después de los meses complicados vividos durante el confinamiento y ahora.

Ha comentado que emociona ver cómo el público cumple todas las normas, se mantiene sin levantarse de sus asientos y ha asegurado sentirse muy emocionado por la acogida de la gira y el comportamiento de todos para seguir las normas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este martes, 23 de abril de 2024

Tras remarcar que la cultura es segura, ha llamado a disfrutar pero «sin fastidiar al de al lado» porque «cuidarnos y cuidar es la mayor prueba de amor», ha recordado el artista malagueño, que ha enviado un mensaje para que «todos aportemos en este último empujoncito».


- Te recomendamos -