Inicio andalucía Limón comienza en Lepe su visita a la zona afectada y el...

Limón comienza en Lepe su visita a la zona afectada y el alcalde dice que pronto se recuperará la normalidad

0

LEPE (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha comenzado este viernes en Lepe su visita a las zonas afectadas por el temporal de lluvias registrado este jueves en la zona del litoral occidental onubense. En el marco de este encuentro, el alcalde lepero, Juan Manuel González (PP), ha agradecido “el apoyo moral y material” de todas las administraciones y de los trabajadores locales y vecinos, toda vez que ha asegurado que “en 48 horas” se podrá volver a la normalidad debido a la acción “inmediata” desplegada.

En declaraciones a los periodistas, Limón, que visitará también Cartaya y Aljaraque, ha señalado que esta situación es “triste” por los daños materiales ocasionados, pero ha destacado que “desde el minuto uno” la Diputación puso en marcha todos sus recursos para contribuir a paliar los daños. En concreto, ha hecho mención al Consorcio de Bomberos, el Servicio de Carreteras, los contactos con Giahsa e incluso se subcontrataron técnicos de Tragsa para colaborar y valorar la coyuntura.

“En Lepe hoy la vida es hoy otra”, ha proseguido Limón, ya que tras la tormenta de este jueves la situación está más tranquila, al tiempo ha incidido en la voluntad de la Diputación en ayudar en todo lo necesario.

Por su parte, el alcalde de Lepe ha indicado que este mismo viernes habrá un pleno para declarar la zona afectada por emergencia, (conocida como zona catastrófica), al objeto de facilitar a los afectados los trámites antes los seguros y solicitud de ayudas y demás.

De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado una oficina para la atención de los afectados en las dependencias municipales del Área de Agricultura y Pesca, situadas en la calle Aracena, 7 para obtener más información y asesoramiento para la gestión de ayudas.

El Consistorio recomienda a los vecinos afectados que realicen una previsión de daños y que recopilen material fotográfico de los desperfectos que hayan podido causarse en sus propiedades.

Finalmente, ha ensalzado “la calidad humana” de Lepe, como se ha puesto de manifiesto tras el temporal con el trabajo de todos, al tiempo que ha agradecido la labor de todos los efectivos que han trabajado para revertir la situación tras un temporal, que “como aseguran los técnicos no se podía prever”.

CARRETERA CORTADA

De otro lado, hay que recordar que permanece cortada al tráfico por los efectos de la lluvia la carretera HU-3300 que une La Redondela con Pozo del Camino.