Inicio andalucía Las ayudas a empresas afectadas por ERTE ya benefician a 1.300 empresas...

Las ayudas a empresas afectadas por ERTE ya benefician a 1.300 empresas de Huelva

0

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha ampliado los plazos de las ayudas a las empresas afectadas por la crisis sanitaria. Así, los incentivos al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE, que en este último caso se produce tras la anterior convocatoria aprobada en el mes de abril, ha dejado en Huelva 4,6 millones y ha beneficiado a 1.300 empresas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en lo que respecta al mantenimiento al empleo en empresas afectadas por ERTE, la nueva fecha tope hasta la que se pueden presentar solicitudes es el 12 de noviembre, mientras que las ayudas estatales a la solvencia empresarial se podrán pedir hasta el próximo martes 2 de noviembre.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, ha recordado que «la Consejería ha ampliado al 12 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE, independientemente de la actividad económica a la que se dediquen. Se trata de la segunda convocatoria, dotada con 165 millones de euros, que prevé beneficiar a más de 43.200 empresas andaluzas y que, en estas últimas semanas, lleva contabilizadas más de 200 solicitudes.

Leer más:  La III Carrera Nocturna por el Autismo culminará con un espectáculo de flamenco-fusión

En su primera convocatoria, estos incentivos han alcanzado los 4,6 millones, lo que ha posibilitado el mantenimiento de más de 5.500 empleos en 1.306 empresas onubenses.»

Los incentivos al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE en su segunda convocatoria consisten en 505 euros por trabajador durante cuatro meses. También se han flexibilizado algunos requisitos, como la posibilidad de que puedan pedirlos empresas y autónomos de todas las actividades económicas. En cuanto a su presentación, debe hacerse por vía telemática, a través de un formulario disponible en la ventanilla electrónica de la web del SAE (https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo va a ingresar en los próximos días 779.310 euros en ayudas de 210 euros a un total de 3.711 trabajadores y fijos discontinuos de Huelva que han estado afectados por ERTE desde que se inició la pandemia, tras la ampliación del crédito disponible para esta medida desde 75 hasta 99,5 millones.

Igualmente, Antonio Augustín ha señalado que «este nuevo pago se suma a los 3.456.600 euros que Empleo abonó a 16.460 onubenses afectados por ERTE este pasado verano». La suma total en Huelva asciende a 4.235.910 euros y 20.171 personas beneficiarias de estas ayudas sociolaborales que tratan de paliar la pérdida de rentas que han sufrido las personas en ERTE y que surgen del acuerdo alcanzado con los agentes sociales para la reactivación de la economía andaluza.

Leer más:  Rueda, sobre los resultados de Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

«Esta ayuda directa a cada trabajador afectado por situación de ERTE fue activada en marzo de 2021 y contó inicialmente con un presupuesto de 75 millones de euros destinados a unas 344.000 personas en toda Andalucía», ha dicho.

Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha remitido a la Administración autonómica una nueva relación de personas que cumplen con los requisitos para acceder a esta ayuda y que no se habían incluido inicialmente, lo que ha motivado «esta ampliación de crédito en 24,5 millones de euros que permitirá atender a unos 128.000 nuevos beneficiarios en la región», detalla el delegado territorial de Empleo.

El abono de esta ayuda se realiza de oficio por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente en la que figure la persona beneficiaria como titular, y así conste en las bases de datos del servicio Público de Empleo Estatal y del Instituto Social de la Marina. En caso de no aceptar dicha ayuda, el beneficiario debe presentar un escrito de renuncia.

Leer más:  Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Con respecto a los fijos discontinuos, se abona a aquellos que sean beneficiarios de la prestación extraordinaria para el colectivo que se aprobó con el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre, reconocida por el SEPE o el Instituto Social de la Marina entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.


- Te recomendamos -