Inicio andalucía La UNIA apuesta por la formación en renovables con el diploma ‘Especialización...

La UNIA apuesta por la formación en renovables con el diploma ‘Especialización en fundamentos de la energía solar’

0

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su apuesta por la formación orientada a las necesidades del mercado laboral, oferta un Diploma de ‘Especialización en fundamentos de la energía solar y diseño de plantas termosolares y fotovoltaicas’, dirigido por el profesor de la Universidad de Almería (UAL), Joaquín Alonso.

Según ha informado la UNIA en un comunicado, el periodo de matrícula finaliza el próximo 15 de octubre, mientras que la formación se impartirá de manera virtual entre el 18 de octubre de 2021 y el 3 de abril de 2022.

El mercado de trabajo de las energías renovables hace «imprescindible» este tipo de formaciones ya que, según los datos recogidos en el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España, la previsión de creación de empleo se estima en cien mil puestos de trabajo en diez años.

El director ha destacado que «los alumnos podrán encontrar conocimientos que van a formar a profesionales destinados a la empresa, para que puedan y sean capaces de hacer sus propios proyectos, que conozcan todas las tecnologías existentes». «Es una apuesta muy importante de la UNIA, el poder abordar este diploma, porque la empresa privada requiere de profesionales que pueden perfectamente salir de este diploma de especialización», ha añadido.

Leer más:  La Junta expresa su rechazo a la violencia después de una grave agresión de un estudiante a otro en el IES Celia Viñas

La oferta académica de este diploma incluye la participación de prestigiosos expertos tanto a nivel nacional como internacional, y su contenido gira entorno a tres conceptos: diseño de plantas termosolares, cómo se gestionan y manejan; la integración de fuentes no-renovables en sistemas renovables; y el diseño de plantas fotovoltaicas, que según Alonso, «son el claro futuro de las renovables».


- Te recomendamos -