Inicio andalucía La Junta repara el firme de la carretera A-472 a su paso...

La Junta repara el firme de la carretera A-472 a su paso por Villarrasa

0

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La Delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha culminado los trabajos de rehabilitación en el firme de la carretera A-472 a su paso por Villarrasa (Huelva) mediante la realización de obras de fresado y reposición de las capas del firme de la calzada en el tramo de la carretera autonómica A-472, entre los puntos kilométricos 38 y 40 aproximadamente.

Todo ello con la finalidad de restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes en la misma por la irregularidades que presenta actualmente, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, se contempla el repintado de marcas viales de la calzada existente en la travesía de Villarrasa, con la finalidad de restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes por las deficiencias que presenta actualmente.

Igualmente, se ha estimado necesario la colocación de reductores de velocidad del tipo de paso de peatones sobreelevados, para mantener una velocidad de circulación reducida, identificar y proteger los pasos de peatones, así como reparar las deficiencias detectadas en el firme.

Leer más:  La Junta pide tranquilidad y aclara que solo tiene información verbal sobre la agresión a una enfermera en Linares

Dichas reparaciones, que se llevarán a cabo durante el mes de julio, se dividen en varios tramos con longitudes comprendidas entre 25 y 100 metros y tienen un coste total aproximado de 40.000 euros.

La carretera A-472 pertenece a la Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía y está catalogada dentro de la Red Intercomarcal de Huelva. Recorre el itinerario entre Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y San Juan del Puerto (Huelva), con una longitud total de 61,08 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera autonómica A-473 (Sanlúcar la Mayor) y su fin en la intersección con la carretera autonómica A-494 (San Juan del Puerto).


- Te recomendamos -