Inicio andalucía La Junta destina más de 500.000 euros a equipamientos públicos naturales en...

La Junta destina más de 500.000 euros a equipamientos públicos naturales en Huelva

0

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, ha visitado algunos de los equipamientos públicos naturales que gestiona la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la provincia de Huelva.

De este modo, ha visitado el Ecomuseo Molino Mareal El Pintado en Ayamonte, los parajes naturales Marismas de Isla Cristina, Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, Enebrales de Punta Umbría, y Marismas del Odiel en Huelva; Los senderos señalizados del Río Piedras, Marismas de San Miguel y La Turbera y Enebrales así como el Centro de Visitantes Anastasio Senra y el Área Recreativa Calatilla.

A dichos equipamientos la Consejería, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha destinado más de 500.000 euros en su conjunto en el presupuesto de 2021, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Para Borrallo, Huelva posee una «riqueza natural sin paragón que toda la ciudadanía debe proteger y conservar y que, además, es uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia».

Leer más:  Aragonès asegura que los 13 Barnahus de Catalunya "estarán listos en los próximos meses"

«Con el esfuerzo de todos debemos mantener estos equipamientos en perfecto estado de limpieza y conservación porque son un patrimonio natural del que pueden beneficiarse personas de todas las edades desde un punto de vista medioambiental, deportivo, didáctico y de disfrute», ha añadido en este sentido.

Los equipamientos de uso público dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se dividen entre aquellos con atención personalizada como centros de visitantes, ecomuseos y puntos de información y aquellos sin atención personalizada como áreas recreativas, senderos señalizados, miradores, observatorios o carriles cicloturísticos.

Los equipamientos con atención personalizada en la provincia de Huelva son ocho: los Puntos de Información de Cuesta Maneli y Pico del Loro en Almonte; el Centro de Visitantes Cabildo Viejo de Aracena; El Ecomuseo Molino Mareal El Pintado en Ayamonte; el Centro de Visitantes Anastasio Senra y el Área Recreativa La Calatilla en Huelva; El Área Recreativa de Mazagón y el Punto de Información El Arenosillo en el término municipal de Moguer.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia que ha ejecutado "el cien por cien" de los proyectos Edusi

En este caso la Agencia gestiona estas instalaciones mediante la colaboración público-privada con diferentes fórmulas de contrato. Para cada caso, en función de las necesidades del equipamiento y sus requisitos legales, se destina un presupuesto para la prestación de los servicios y para el cumplimiento de la normativa vigente.

En el caso de los equipamientos de uso público sin atención personalizada, la Agencia presta los servicios de limpieza, conservación y mantenimiento preventivo. Actualmente en la provincia hay unos 120 equipamientos distribuidos por toda la geografía.

Para llevar a cabo estas tareas de limpieza y mantenimiento la Agencia dispone de un presupuesto que ronda los 270.000 euros para 2021 entre medios humanos y coste externo. A esto hay que añadir los más de 165.000 euros que se dedican desde Huelva a limpieza y mantenimiento del Espacio Natural de Doñana.


- Te recomendamos -