Inicio andalucía La Junta destaca el trabajo del CREA de Marismas del Odiel, que...

La Junta destaca el trabajo del CREA de Marismas del Odiel, que también sirve «con fines educativos»

0

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, José Enrique Borrallo, ha destacado el trabajo que se realiza en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz (Crea-Cegma) de Marismas del Odiel que, además, es «una herramienta muy utilizada con fines educativas» por el personal del mismo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Borrallo ha explicado que se realizan «muchas visitas de escolares durante el año» y, así, «los menores tienen un acercamiento «riguroso» a especies silvestres incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de flora y fauna silvestre, «encontradas heridas o con signos de enfermedad en el medio natural por causas antropogénicas o naturales».

En este punto, el delegado ha apuntado que en lo que va de año, el Cegma ha realizado la necropsia a siete cetáceos, tres delfines listados y cuatro marsopas, además de atender a una tortuga boba.

Respecto al Crea, Borrallo ha indicado que actualmente se atiende a un águila perdicera y a un milano real, «ambos irrecuperables para el medio natural» y que están pendientes de cesión como reproductor y nodriza, respectivamente.

Leer más:  Sucesos.-Herido al caer de un 3º piso cuando huía de la Policía antes de ser detenido por violencia de género

Asimismo, ha detallado que el centro también acoge a una tortuga mordedora y un águila de Harris «pendiente de cesiones», y un halcón peregrino intervenido.

Igualmente, el delegado ha explicado que la temporada de pollos «ha supuesto la llegada de cernícalos vulgar y primilla, carabos, búhos, águilas calzadas, ratoneros y vencejos», así como que diecinueve pollos han sido ya cedidos a voluntarios del grupo local SEO-Huelva bajo el proyecto ‘Apadrina un ave’.


- Te recomendamos -