Inicio andalucía La Junta asegura que las obras del antiguo edificio de Hacienda empezarán...

La Junta asegura que las obras del antiguo edificio de Hacienda empezarán «el segundo semestre del año»

0

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado este martes que las obras en el antiguo edificio de Hacienda, en Huelva capital y que albergará la nueva sede de la Delegación del Gobierno andaluz, «empezarán en el segundo semestre del año». «El compromiso de la Junta es que empezaran las obras en el segundo semestre del año y así se va a hacer», ha enfatizado.

Así lo ha puesto de manifiesto Verano a preguntas de los periodistas y ha recordado que hace una semana recibieron la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la modificación de la licencia de obra. Se trataba del último trámite correspondiente a otra administración que les faltaba, como ha matizado la delegada, que ha remarcado que se está «aligerando el proceso de licitación» al objeto de que sea «muy, muy rápido».

En este punto, ha dejado claro que el compromiso de la Junta de Andalucía es que «se empiecen las obras en el segundo semestre del año», por lo que «en breve» dará más detalles sobre este respecto.

Leer más:  El nuevo estudio de cobertura arbórea de Alcalá detecta mil ejemplares por replantar y muchos alcorques vacíos

Finalmente, cuestionada por el Chare de Lepe y el convenio de la Junta con el hospital privado Virgen de la Bella, Verano ha subrayado «el compromiso» de la Junta con los ciudadanos de la costa occidental, por lo que ha dejado claro que este convenio permanecerá para prestar el servicio correspondiente hasta que se abra el hospital comarcal, toda vez que ha recordado que la Junta está a la espera de que el Gobierno culmine la ejecución de los accesos al mencionado centro hospitalario.


- Te recomendamos -