Inicio andalucía La Izquierda de Huelva pide conocer los planes de urbanización para las...

La Izquierda de Huelva pide conocer los planes de urbanización para las 100 viviendas de Marismas del Odiel

0

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de La Izquierda de Huelva –Izquierda Unida, Podemos e Iniciativa– en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha presentado una pregunta al Pleno municipal para conocer las intenciones del equipo de gobierno de Pilar Miranda respecto a la urbanización de las 100 viviendas de Marismas del Odiel.

Concretamente, Rossi le recuerda a la alcaldesa que el pasado mes de septiembre el Pleno aprobó una moción para la mejora y urbanización de la zona, de forma que se adoptaran medidas de asfaltado, reposición de contenedores y limpieza en la zona, tal como ha reflejado la formación política en una nota de prensa.

«Seis meses después, los vecinos no saben nada sobre este compromiso municipal, por lo que le preguntamos si tiene intención de llevar a cabo estas mejoras a lo largo de 2024 o por el contrario van a volver a engañar a los vecinos», ha sostenido la concejal.

Por otro lado, Rossi también expondrá en el Pleno las «dificultades» que están teniendo «muchas personas» para obtener una cita presencial en la oficina de empadronamiento. «Es una queja común las dificultades para obtener cita presencial. Además, están circulando imágenes sobre las enormes colas de espera frente al Registro Municipal para el empadronamiento de madrugada, por lo que el servicio que se presta es muy deficitario», ha criticado.

Leer más:  Más de 1.200 ertzainas y agentes de policía locales integrarán el dispositivo de seguridad

En este sentido, Mónica Rossi llevará al Pleno una pregunta para conocer qué medidas va a adoptar el equipo de gobierno para resolver el problema de las citas presenciales en el empadronamiento municipal. Por último, la edil de La Izquierda de Huelva ha presentado una tercera pregunta acerca del ficus centenario de la antigua estación de Renfe y los planes municipales con este árbol ante las próximas obras para la construcción de aparcamientos y la conversión en oficinas de los edificios.

«Curiosamente, justo después de haber registrado la pregunta a Pleno y de las denuncias sociales de diversas asociaciones, el Ayuntamiento anunció a través de la prensa que se va a respetar el árbol», ha afirmado Rossi. No obstante, «vamos a mantener la pregunta para conocer cómo se va a realizar el proyecto y que medidas de protección se van a llevar a cabo con respecto a este árbol».


- Te recomendamos -