Inicio andalucía La Diputación publica las bases del XXVII Premio Internacional de Relatos Cortos...

La Diputación publica las bases del XXVII Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales

0

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa, la Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, ha convocado el Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, certamen considerado como uno de los más prestigiosos en su género y en lengua castellana, que este año alcanza su XXVII edición.

Según las bases aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial, la convocatoria está abierta a todos los escritores y escritoras nacionales y extranjeros, exceptuando a quienes hayan ganado ediciones anteriores.

Tal y como indica la Diputación de Huelva en un comunicado, cada participante podrá presentar un máximo de tres cuentos y cederá los derechos de la primera edición de la obra premiada a la entidad convocante, que podrá publicarla en la forma que considere oportuna.

Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados –con el mismo o distinto título– a ningún otro certamen pendiente de resolución. Los trabajos se presentará por triplicado, impresos a doble espacio –letra ‘Times New Roman’, cuerpo 12–, con una extensión máxima de 15 folios y no inferior a ocho.

Leer más:  El Gobierno prevé iniciar este año la licitación de la presa de San Calixto con cuatro millones de inversión

Los originales se remitirán exclusivamente por envío postal al Servicio de Cultura -Publicaciones- de la Diputación de Huelva, C/ Fernando el Católico, 20, 1ª planta, 21001 Huelva (España), indicando en el sobre XXVII Premio Internacional de Relatos cortos José Nogales. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de octubre de 2021. Se entenderán en plazo aquellas solicitudes con matasellos de Correos anterior a esta fecha.

El certamen concederá un único premio de 6.000 euros, que podrá ser declarado desierto, y la publicación de la obra. El servicio de Cultura de la Diputación designará un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras, de la crítica literaria y de la docencia, siendo su fallo inapelable.

En la pasada edición, el madrileño Juan José del Peral Pérez fue el ganador del premio con su cuento titulado ‘Ropa limpia’, elegido entre los casi 700 relatos que concurrieron al certamen. A la convocatoria de 2020 se presentaron escritores de 19 países, destacando, además de los nacionales, los de procedencia americana y europea. De Europa, se presentaron relatos procedentes de Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Rumania, Suecia Portugal e Irlanda; de Norteamérica, relatos de Canadá, USA y México; de Centroamérica y Caribe, cuentos procedentes de El Salvador, Nicaragua y Cuba. De América del Sur han llegado relatos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Finalmente, de Oriente próximo, llegaron varios relatos procedentes de Israel.

Leer más:  Suspendida la circulación entre Cazalla y Llerena por el desprendimiento de pierdas piedras sobre la vía

- Te recomendamos -