Inicio andalucía La Diputación de Huelva consensúa con el resto de diputaciones andaluzas la...

La Diputación de Huelva consensúa con el resto de diputaciones andaluzas la campaña institucional del 25-N

0

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva ha participado este martes en Granada en una reunión de trabajo, en la que las ocho administraciones provinciales andaluzas han consensuado la campaña institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según ha indicado en una nota de prensa, en representación de la institución onubense ha asistido a la reunión la diputada provincial Leonor Romero y personal técnico del Departamento de Igualdad, que lidera la propia presidenta María Eugenia Limón.

La Diputación de Granada ha sido en esta ocasión la organizadora del acto, sustituyendo a la de Cádiz, que fue la anfitriona el año pasado. La bienvenida institucional al personal técnico y político de las distintas administraciones participantes ha corrido a cargo del presidente de la corporación provincial granadina, José Entrena Ávila.

El intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de Igualdad ha sido uno de los puntos del orden del día, aunque la reunión se ha centrado en el Manifiesto y la campaña institucional del 25N, a fin de ofrecer una imagen y mensajes únicos como forma contundente de rechazo hacia la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Leer más:  La Diputación y el SAS fortalecen vínculos para mejorar la atención médica de los usuarios de los centros sociales

En estas reuniones periódicas, las Diputaciones andaluzas consensúan todos los años las campañas de sensibilización contra la lacra social que supone la violencia machista. Un frente común en el que sobresale el Manifiesto del 25N, que cada entidad hace público en sus respectivos territorios.

Así, el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva trabaja ya en el programa de actividades que se desarrollarán este año. En 2020 la celebración estuvo marcada por la pandemia del Covid-19, que sin embargo, no impidió el desarrollo de un amplio programa de actos, adaptados a las restricciones sanitarias.

‘Los tiempos cambian. ¿y tú? Nuestras vidas dependen de ello’ fue el lema de la campaña 2020, que sustituyó al ‘No toleramos violencia contra las mujeres. Juntas, fuertes, decididas’, que presidió todas las actuaciones, cartelerías y folletos de 2019.

Tras esta primera toma de contacto, los Departamentos de Igualdad de las ocho Diputaciones andaluzas trabajarán en la concreción del Manifiesto, el cartel y el lema que presidirán la campaña del 25N de 2021.

Leer más:  Queja presentada ante el CGPJ por la jueza que ordenó la prisión de seis exfuncionarios del Gobierno de Melilla por presunta "discriminación"

- Te recomendamos -