Inicio andalucía La delegada de Turismo visita los hoteles afectados por el temporal en...

La delegada de Turismo visita los hoteles afectados por el temporal en Islantilla

0

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, visitará este lunes los hoteles afectados por el temporal del pasado jueves en la zona de Islantilla.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva en el marco de la presentación del I Foro de Ecoturismo de Andalucía, celebrado en la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

De este modo, la delegada ha explicado que tres hoteles de Islantilla se han visto «muy afectados» por las intensas lluvias, de manera que uno de ellos, el Ohtels de Islantilla, «se ha visto obligado a cerrar hasta la próxima temporada». De hecho, ese mismo viernes cerró y trasladó a los huéspedes al Hotel Barceló en Punta Umbría.

Asimismo, ha señalado que el hotel Estival también ha tenido bastantes destrozos, así como en el hotel Puerta Antilla las instalaciones del spa han quedado muy afectadas y han tenido que cerrarlas. En esta misma línea, Muriel ha apuntado que en Isla Cristina, por ejemplo, el hotel Occidental ha experimentado daños como le ha comunicado el sector.

Leer más:  El 1 de abril, Sanidad comienza el proceso de asignación de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada

«Es una pena porque las previsiones para septiembre y octubre eran de un 66 por ciento de ocupación», ha proseguido la delegada, que ha lamentado que el sector, tras el periodo tan complicado y de paralización por la pandemia, ahora tenga que verse «en esta mala experiencia» ya que «no es una buena noticia» el impacto del temporal.

Por ello, ha apuntado que, tras su asistencia al evento en la FOE, se desplaza a Islantilla para conocer ‘in situ’ el efecto de las lluvias torrenciales y mostrar su respaldo al sector.


- Te recomendamos -