Inicio andalucía La delegada de la Junta pide «mucha precaución» para evitar más incendios...

La delegada de la Junta pide «mucha precaución» para evitar más incendios este verano

0

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha solicitado este miércoles a la ciudadanía «mucha precaución» para tratar de evitar que se produzcan más incendios este verano en la provincia, después de que se estén dando, según ha apuntado, una media de tres por día.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la que ha explicado que, entre las precauciones a tomar, están las de «evitar tirar colillas por las ventanas de los coches o tratar de no hacer fuegos» en zonas forestales, ya que «la mayor parte de los incendios se producen por la mano del hombre, aunque no sea premeditado».

Verano ha recordado que Huelva es una de las provincias andaluzas con mayor masa forestal, «motivo por el que tiene más incidencia en temporada alta» y «más riesgo» de incendios forestales.

En este punto, ha indicado que se están dando una media «de tres incendios por día» desde que empezó la temporada alta, al tiempo que ha agregado que precisamente este martes se produjeron tres, aunque «ninguno importante».

Leer más:  La puesta en valor del Yacimiento de Los Molinillos de Benalmádena encara su recta final

Finalmente, ha reiterado la «importancia» de evitar conductas que puedan provocar incendios y «más en una provincia como la nuestra que tiene un parque nacional tan importante como Doñana», además de contar con una masa forestal «importantísima».

Por otra parte, con respecto al incendio forestal que se declaró la pasada semana en Villarrasa y que afectó a 865 hectáreas, Verano ha señalado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, por lo que, de momento, no se conocen las causas que provocaron este fuego.


- Te recomendamos -