Inicio andalucía Junta y la Fundación Cepsa impulsan un programa divulgativo para El Sabinar...

Junta y la Fundación Cepsa impulsan un programa divulgativo para El Sabinar del Estero

0

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía y la Fundación Cepsa impulsarán un programa educativo y de sensibilización ambiental para El Sabinar del Estero, una parcela de más de 10 hectáreas en el Paraje Natural Marismas del Odiel, en la provincia de Huelva, recuperada en los dos últimos años para reunir muestras de los distintos ecosistemas que alberga el espacio natural.

La actuación se incluye en el acuerdo de colaboración que han renovado este jueves la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible y la Fundación Cepsa. El delegado territorial, José Enrique Borrallo, y el representante de la Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesus Velasco, han firmado el documento en presencia del director-conservador de Marismas del Odiel, Enrique Martínez y de la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, según se señala en un comunicado.

Ya en 2020, la dotación interpretativa de este espacio, inaugurado el pasado 20 de mayo, formó parte del acuerdo de colaboración entre ambas partes; en este ejercicio 2021 se ha querido dar continuidad a este proyecto, poner en valor y dar uso público a esos recursos recién estrenados.

“Damos un paso más en nuestro propósito de recuperar zonas degradadas por la actividad industrial y minera de otro tiempo a través de la cooperación público-privada”, ha destacado el delegado territorial.

José Enrique Borrallo entiende que El Sabinar del Estero “es un gran ejemplo del contenido que debe acoger toda Reserva de la Biosfera”. “La de Marismas del Odiel tiene la singularidad de que el área de influencia del espacio protegido contiene un uso industrial. Compartimos actividades de distinta naturaleza pero el objetivo común es el desarrollo sea sostenible”, ha añadido