Inicio andalucía Incendios.- El incendio Villarrasa permanece pendiente de estabilizar tras calcinar 600 hectáreas

Incendios.- El incendio Villarrasa permanece pendiente de estabilizar tras calcinar 600 hectáreas

0

VILLARRASA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la mañana de este domingo para estabilizar el incendio forestal declarado en el municipio de Villarrasa (Huelva), que ha calcinado unas 600 hectáreas de superficie desde que se declarase en la tarde del sábado.

Así lo detalla en un tuit el Infoca, que subraya que esta es una medición provisional.

El fuego se declaró sobre las 14,40 horas del sábado y ha afectado a matorral, pastos y eucaliptos. Su rápida expansión provocó que sobre las 17,30 la carretera autonómica A-493 se cerrase por completo al tráfico en su punto kilométrico número cuatro. La misma vía ya se ha reabierto a primera hora de este domingo.

Asimismo, se tuvieron que desalojar dos casas y el Infoca llegó a movilizar a 15 aeronaves entre helicópteros y aviones, más de 120 bomberos, ocho vehículos autobomba, dos máquinas bulldozer pesadas y un vehículo nodriza de extinción, todos ellos con sus correspondientes tripulaciones, más siete técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción (TEX) y un técnico de supervisión, entre otros efectivos.

Leer más:  Susana Díaz expresa su "respaldo y comprensión" a Sánchez y insta a "recuperar el sentido común": "No todo es válido en política"

En los trabajos de extinción participa un amplio dispositivo compuesto por Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil.


- Te recomendamos -