Inicio andalucía HuelvaPort traslada a Freshuelva su labor de promoción comercial en misiones comerciales...

HuelvaPort traslada a Freshuelva su labor de promoción comercial en misiones comerciales y eventos

0

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), Antonio Ponce, ha mantenido un encuentro con el presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y Rafael Domínguez, respectivamente, en el que ha destacado la importante e intensa labor que realiza HuelvaPort en la promoción del Puerto de Huelva y de las empresas de la comunidad portuaria, mediante la organización de misiones comerciales y la asistencia a eventos nacionales e internacionales.

Asimismo, el presidente de HuelvaPort ha destacado que en estas acciones comerciales se da a conocer la actividad del Puerto de Huelva y de las empresas asociadas a HuelvaPort, que comprenden una oferta integral de servicios, además de acudir con una nutrida representación empresarial que contribuye a potenciar la competitividad y la generación de nuevas sinergias de negocio en torno al puerto onubense.

En este contexto, Ponce ha asegurado que “la fortaleza” de HuelvaPortradica en aglutinar a un conjunto muy completo de empresaspertenecientes a distintos sectores como servicios marítimos,logística y transporte, industria, minería, ingeniería, energía yservicios.

Todo ello junto con distintas organizaciones e instituciones como laAsociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), laAutoridad Portuaria de Huelva (APH), la Cámara de Comercio de Huelva yla Federación Onubense de Empresarios (FOE), lo que convierte aHuelvaPort en una oportunidad para otras empresas y organizaciones quedecidan formar parte de esta asociación vinculada al Puerto de Huelva.

Los presidentes de HuelvaPort y Freshuelva han acordado estrechar larelación entre ambas asociaciones, que representan a la comunidadportuaria de Huelva y al sector productor y exportador de frutos rojos,respectivamente.

En este sentido, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, hadestacado que uno de los principales objetivos de la asociación esabrir nuevas vías de mercado para los berries onubenses y, además,optimizar los tiempos de transporte de llegada al destino, para lo queel tráfico marítimo es fundamental.

Garrocho ha recordado que más del 90% de los frutos rojos onubenses se exportan principalmente a Europa, aunque el objetivo es establecernuevas rutas comerciales que posibiliten un aumento de la exportación yden salida a unos frutos rojos muy demandados, como es el caso de lareciente apertura del mercado de Canadá para las fresas de Huelva.

Brasil, Oriente Medio y aprovechar la potencialidad de un mercado de la importancia del de China son objetivos prioritarios para Freshuelva, que ha incidido en la importancia de acercar los berries a través de untráfico marítimo de las enormes posibilidades que presenta desde elPuerto de Huelva.