Inicio andalucía El Servicio Municipal de Alumbrado Público lleva a cabo 630 actuaciones durante...

El Servicio Municipal de Alumbrado Público lleva a cabo 630 actuaciones durante el mes de octubre

0

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Alumbrado Público, perteneciente a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, ha llevado a cabo durante el mes de octubre, 630 actuaciones relacionadas con el mantenimiento, conservación y renovación de las instalaciones de iluminación de la vía pública, dependencias municipales y fuentes ornamentales de la ciudad de Huelva.

Según ha explicado la concejal responsable del Área, Esther Cumbrera, «la mayoría de estas actuaciones, en octubre el 66,3 por ciento, responden a cuestiones relacionadas con el mantenimiento programado y preventivo que se lleva a cabo para asegurar la continuidad del funcionamiento del alumbrado público y alargar la vida útil de las instalaciones, a través de controles, sustituciones y mejoras para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos».

Sin embargo, como continúa Cumbrera, «inevitablemente también se atienden averías, reparaciones y sustitución de puntos de luz, cuestiones que se intentan resolver con la máxima celeridad, para evitar contratiempos y molestias a los ciudadanos».

Leer más:  Educación.- La Junta ejecuta 16 actuaciones de su Plan de Retirada de Amianto en colegios del Campo de Gibraltar

En este sentido, en el mes de octubre se han ejecutado 212 trabajos relativos a reparaciones, frente a 418 preventivo; concretamente 144 en vía pública, 42 en edificios municipales y 26 en fuentes ornamentales.

Entre ellas, se han repuesto puntos de luz apagados en la calle Ricardo Terrade, la avenida Tres de Marzo, la calle Vicente Alexander, Hermanos Costaleros o Bocas, además de en la Estación de Autobuses. Asimismo, el pasado mes, se solucionaron averías en la Plaza de Los Galeotes, la avenida Andalucía, el Parque Juan Duque, la calle Jesús Nazareno, el Paseo Marítimo o la calle Virgen María, donde se retiraron escombros y una farola derribada por un accidente; o en el Parque Juan Ceada Infantes donde se repararon luminarias y se renovaron y reorientaron las torretas.

En cuanto a edificios públicos, se han instalado proyectores y luces de emergencia en la Casa Colón; repuesto puntos de luz en el Centro de Comunicación Jesús Hermida; se han continuado las mejoras en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de cara a los campeonatos de bádminton, con la instalación de una nueva fase e independización de circuitos de aseos y pasillos; se han repuesto proyectores en el campo de futbol de Los Rosales; y como trabajos especiales destacan los realizados para garantizar conexión eléctrica al Punto de Vacunación Covid instalado en la Plaza Doce de Octubre o en la Plaza de Las Monjas para la celebración de un evento.

Leer más:  La Diputación de Málaga invierte 770.000 euros en la mejora de equipamiento del Consorcio de Residuos

Respecto al mantenimiento programado, en octubre se llevaron a cabo 418 actuaciones, principalmente para la reposición de lámparas y limpieza de luminarias en zonas como las plazas Teresa Panza, Molino de Viento o de LA Autonomía; el parque José Carrasco o las calles Licenciado, Sanchica y Maese Nicolás.

Dentro de este programa, mensualmente, se renuevan bombillas y se sanean farolas, con el objetivo de supervisar cada cuatro años, la totalidad del inventario.

Con esta sencilla operación se consigue una mejora considerable de los niveles de iluminación, así como un ahorro y mejora de la eficiencia energética, ya que la renovación de las infraestructuras es una garantía de eficiencia que disminuye la potencia. Concretamente, con estas medidas durante el mes de octubre, se ha obtenido un ahorro en consumo para un año de 7.628,50 Kwh/año, lo que ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 de 2,67 Tn Co2/año.


- Te recomendamos -