Inicio andalucía El PP celebra el 3 de agosto ante el monumento a Colón...

El PP celebra el 3 de agosto ante el monumento a Colón de la Punta del Sebo

0

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Huelva ha celebrado el 3 de agosto, día festivo en la capital de la provincia por las Colombinas, con una ofrenda de flores ante el monumento a Colón en la Punta del Sebo para recordar con un acto sencillo el papel «protagonista» que tuvo Huelva en el Descubrimiento y en el «hermanamiento» con los países del otro lado del Atlántico.

El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha realizado la ofrenda junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el senador y secretario general de PP de Huelva, José Enrique Sánchez; el parlamentario y alcalde de Palos, Carmelo Romero; los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Huelva y la presidenta del puerto, Pilar Miranda, según ha informado el partido en un comunicado.

González ha señalado que los onubenses «deben sentirse orgullosos de la Gesta Colombina que tuvo su origen en Huelva y que unió para siempre a la provincia con Iberoamérica».

Leer más:  Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Asimismo, el presidente ha destacado el trabajo realizado por el puerto de Huelva con su presidenta Pilar Miranda al frente, pues «está impulsando proyectos como la rehabilitación el Monumento a Colón en la Punta del Sebo donde hoy se está celebrando el 3 de agosto».

En esta misma línea, el secretario general del PP de Huelva ha recordado «la gesta del 3 de agosto de 1492 cuando marineros de Palos, San Juan, Cartaya, Huelva, entre otros municipios, fueron protagonistas de uno de los hitos más importantes de la humanidad como fue el Descubrimiento de América».

Por su parte, el alcalde de Palos ha lamentado que algunos quieran «reescribir la historia y ataquen uno de los hechos más importantes de la humanidad, en el que Huelva y de Palos de la Frontera fueron fundamentales en la hazaña de Cristóbal Colón en el Descubrimiento de América».

La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, ha puesto el acento en la importancia, a pesar del momento actual de pandemia, de «recordar esta fecha de la que fruto del emprendimiento surgió la globalización», lanzando un mensaje «de optimismo a los onubenses en este 3 de agosto diferente sin Fiestas Colombinas».

Leer más:  Andalucía lidera las ventas del comercio minorista en febrero con un aumento del 7,4% y suma 15 meses de alzas

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado «la vocación americanista de esta provincia» y el compromiso del puerto de Huelva que remodelará el entorno del monumento a Colón con el objetivo de reacondicionar las inmediaciones de este espacio.

La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha manifestado que «los onubenses están hoy de felicitación porque celebran el 3 de agosto, que es una fecha para la historia de la humanidad y de la que los onubenses se sienten orgullosos».

Lopéz ha concluido recordando que «al igual que en la gesta colombina la provincia onubense fue protagonista, ahora el gobierno andaluz le ha dado un papel relevante como demuestra la inversión récord en sanidad, educación y servicios sociales que se destina a Huelva desde que Juanma Moreno es presidente».


- Te recomendamos -