Inicio andalucía El Museo de Huelva inicia el Ciclo de Charlas dentro de la...

El Museo de Huelva inicia el Ciclo de Charlas dentro de la celebración de sus Cien Años

0

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El Museo de Huelva inicia este jueves el Ciclo de Charlas incluido en la celebración de los Cien Años de este espacio, con la intervención de la rectora de la Universidad de Huelva y catedrática en Historia Contemporánea, María Antonia Peña, que abordará el devenir cultural y pictórico de la capital a comienzo del siglo XX. La actividad, que tendrá lugar a las 18,30 horas, se desarrollará también el 30 de septiembre y 7 de octubre.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la conferencia de María Antonia Peña lleva por título Arte y distinción: Mecenazgo y Coleccionismo en la Huelva de fines del siglo XIX.

Este Ciclo de Charlas persigue «entender y comprender» la historia del Museo de Bellas Artes de Huelva, analizando el contexto y los personajes de la época. La programación de estas conferencias incluye también la participación del Doctor en Bellas Artes y artista plástico, Rodrigo Vargas Nogales, para el 30 de septiembre, y del Doctor en Historia del Arte, Jesús Velasco Nevado, el 7 de octubre.

Leer más:  El nuevo plan de concesiones de transporte urbano asegurará la movilidad de más de 300 áreas urbanas en la provincia de Teruel

Para este viernes, a las 19,00 horas, está prevista que se celebre la Noche Europea de los Investigadores, que vuelve a este espacio cultural y de divulgación científica en forma de microencuentro de arqueología llamado ‘Las Grandes Piedras de la Prehistoria de Huelva: legado de nuestros ancestros’, y organizado por la Universidad de Huelva. Esta actividad tiene como objetivo la puesta en valor social del patrimonio megalítico de la provincia de Huelva.

Este microencuentro se articulará en dos partes. La primera constará de exposición y charla interactiva breve sobre los contenidos de los proyectos, resultados y transmisión de una serie de conceptos clave a debatir y discutir posteriormente con el público asistente. El tiempo dedicado a cada cuestión será de 15 minutos, creando por tanto un formato de la actividad de 15 + 15 en el que se recoja entre todos las ideas principales y contenidos.

La segunda parte contempla una visita guiada por la sala expositiva del Museo de Huelva y por los fondos, donde se mostrará la cultura material procedente de los principales sitios megalíticos, así como se explicarán las técnicas de documentación y análisis de varios soportes megalíticos depositados en el Museo. Se pretende un formato «práctico» y una duración máxima de 30 minutos.

Leer más:  TS reconoce que el personal investigador temporal de universidades andaluzas debe recibir quinquenios al igual que el personal fijo

La duración máxima de la actividad, dirigida a un gran público, aglutinando a participantes de la comunidad universitaria, colectivos ciudadanos y personas con diferentes niveles formativos, será de una hora.


- Te recomendamos -