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El Muelle de las Carabelas realiza un estudio sobre la experiencia emocional de sus visitantes

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HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El Muelle de las Carabelas, gestionado por Diputación de Huelva, ha realizado por segundo año consecutivo un estudio sobre la experiencia emocional de sus visitantes, al objeto de mejorarla, según ha informado el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García.

El vicepresidente ha resaltado la importancia de «dejar huella en el visitante para facilitar su vuelta», toda vez que ha añadido que para conseguirlo es «fundamental» conocer la opinión, según ha explicado Diputación en un comunicado.

La administración provincial ha destacado que, tras el estudio realizado en 2020, se han introducido «cambios significativos» en la programación del Muelle, con nuevas acciones y nuevos elementos de interpretación patrimonial, como la exhibición de varios vídeos documentales y teatralizaciones activas.

«Ahora toca analizar si estos cambios siguen el objetivo de mejorar la experiencia de las personas usuarias. Nuestro objetivo último es buscar la excelencia en la mejora continua e ir adaptándonos a los tiempos y a los distintos públicos que nos visitan, para que el Muelle de las Carabelas se convierta en un espacio a la vanguardia en referencia a la experiencia vivida y sentida», ha manifestado.

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El estudio, que está coordinado por Marta Martín y realizado por la consultora onubense especializada en innovación social ‘Evoluziona Social’, consta de varias fases.

En palabras de la coordinadora, la primera fase es una etapa de análisis de la situación «que se realiza antes de confeccionar la programación estival con el fin de saber de dónde partimos, y en la que se realizan propuestas a aplicar».

La siguiente fase es la de trabajo de campo, de escucha activa y encuestas, «en la que recogemos datos fundamentales que nos permiten conocer cómo ha sido la experiencia de los visitantes y qué es lo que les gustaría encontrar en el futuro».

Por último, un equipo de expertos en Investigación Social de la Universidad de Huelva analiza estos datos y emite sus resultados, que servirán, según Martín, «de punto de apoyo para seguir trabajando en esa línea o conocer qué otros caminos emprender para seguir con la mejora de la experiencia».

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Para ofrecer un plus a la experiencia del visitante, el Muelle de las Carabelas ha ampliado este año el periodo de actividades de su programación especial de verano, del 15 de julio al 15 de septiembre.


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