Inicio andalucía El Muelle de las Carabelas ofrece novedades y una gran programación estival...

El Muelle de las Carabelas ofrece novedades y una gran programación estival del 15 de julio al 15 de septiembre

0

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva abrirá su programación especial de verano 2021 el 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre, «ampliando el periodo de actividades para ofrecer un plus a la experiencia del visitante», como ha anunciado este miércoles el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, que ha añadido que habrá novedades como la ampliación del número de talleres y la habilitación de dos nuevos espacios de audiovisuales, entre otras.

García ha desgranado las propuestas de ocio y animación que conforman este programa diseñado desde la Unidad de Gestión de la Rábida y que se desarrollará en este espacio rabideño a excepción del ‘Cine en familia bajo las estrellas’, que se proyectará en el Foro Iberoamericano, según ha indicado la institución supramunicipal en una nota de prensa.

Durante la presentación, García ha estado acompañado por el jefe de servicio del Muelle de las Carabelas, Agustín Medina, y por varios de los protagonistas de esta programación estival como son el actor Diego Vázquez, de Platalea; Manuel Gamero, de la empresa Código Mercenario; los hermanos Antonio y Carlos Dovao, de La Cavaera; el actor José Miguel Torres, de Les buffons du roi; el actor de la compañía Dani Verum y Abel Moreno, del taller de cartas náuticas.

Como ha indicado el vicepresidente de la institución provincial, «esta programación tan especial y ambiciosa que estamos presentado hoy está dirigida a un público familiar –ya sean onubenses o visitantes– y marcada por las medidas de seguridad sanitaria para la prevención de la covid-19, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa sanitaria respecto a mantener la distancia social, el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos».

Leer más:  Turismo.- Rota contará en julio con un nuevo resort con 127 apartamentos turísticos en Punta Candor

García ha señalado que «este año nos hemos querido guiar por la experiencia y por las encuestas de satisfacción que hicimos por primera vez el año pasado para seguir haciendo mejora continua en nuestra gestión, escuchando al visitante, al turista y a la ciudadanía».

Como ha subrayado, «este programa es una apuesta por la cultura y el turismo de calidad que pretende ofrecer una experiencia satisfactoria a todas aquellas personas que visitan el Muelle de las Carabelas».

En este punto, ha destacado que es el producto turístico que recibe «más visitas» en toda la provincia, «superando en 2019 más de 250.000 personas y entre junio y octubre de 2020 se contabilizaron alrededor de 50.000 visitantes, incluso en las condiciones actuales». Asimismo, ha destacado que el 96,2 de los visitantes valoraba como «muy positiva» la experiencia de su visita al Muelle.

Respecto a los distintos talleres que estarán activos durante estos dos meses de programación, García ha indicado que se ha ampliado el número de talleres y se ha extendido su actividad a toda la semana.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia que ha ejecutado "el cien por cien" de los proyectos Edusi

Así, de tres pasan a ser cinco, estando abiertos todos los días, de martes a domingo, para que todos los visitantes puedan disfrutar de uno u otro en función del día de visita. El Muelle contará con Talleres de alfarería, música, fotografía con María Clauss, pintura y cartas náuticas.

Con la idea de recrear «un muelle muy vivo», el vicepresidente de la Diputación ha explicado que este año «habrá muchos momentos de teatralización de martes a domingo y además hemos habilitado dos nuevos espacios de audiovisuales en los que se proyectarán tres vídeos ininterrumpidamente, junto a la instalación de dos espacios con proyecciones sobre aspectos relacionados con el primer viaje de Colón, uno bajo las pérgolas –junto al mural de la construcción naval– y otro en el mirador».

También se proyectarán tres documentales con una duración de entre 6-11 minutos, expuestos en bucle, con los siguientes contenidos: Testimonio de ‘El Capi’, un marinero del siglo XX navegando en un barco del siglo XV, Artesanía y/o tecnología del siglo XV y Alimentos de ida y vuelta (documental animado).

En horario de tarde, tras el cierre del Muelle de las Carabelas a las 22,00 horas, se van a programar tres actividades como son ‘Las estrellas de Colón. Supervivientes 2.0’, una de la propuestas clásicas del verano en el Muelle y que cuenta con gran aceptación entre el público; ‘Cine bajo las estrellas’ –en el Foro Iberoamericano a las 22,00 horas varios días de julio, con aforo limitado– y el taller de fotografía ‘Al atardecer’ de María Clauss.

Leer más:  S.Santa.-Ofrenda floral de la CES al Cristo de Burgos, patrón de los empresarios de Sevilla

Todo esto ofrece al visitante «un tiempo y un espacio de ocio de calidad en las tardes y noches del verano onubense», como ha indicado el vicepresidente.

García ha explicado que la animación en directo «cobra fuerza en esta nueva programación estival», con actuaciones e interacciones con el público durante estos tres meses de la mano de varias compañías como Platalea, con el espectáculo ‘Colón descubre el Muelle de las Carabelas’ todos los martes y miércoles de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas; Dani Verum, con la animación ‘!!!Rápido, un almirante en la sala¡¡¡’ todos los jueves a las 11,00, 12,00, 13,00, 18,00, 19,00 y 20,00 horas.

También estarán presentes ‘Les buffons du roi’, con su «divertido» espectáculo ‘Juanito El Conquistador…de Amores’ los viernes a las 19,30 horas; La Ropera, que presenta ‘Un campamento medieval’ todos los viernes y sábados durante la jornada; y Código Mercenario, con el espectáculo ‘En un día normal’, todos los domingo durante la jornada, todas con gran experiencia en teatralización y puesta en escena de ambientación medieval. Las ventas de entradas, inscripciones e invitaciones se podrán consultar en www.diphuelva.es.


- Te recomendamos -