Inicio andalucía El Ayuntamiento de Palos entrega 40 kits tecnológicos a los estudiantes de...

El Ayuntamiento de Palos entrega 40 kits tecnológicos a los estudiantes de la localidad

0

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) comienza a preparar el próximo curso académico. Así, 40 jóvenes de la localidad, estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios, han recibid de manos del primer edil, Carmelo Romero, un kit tecnológico destinado a ayudarles en sus estudios.

El nuevo salón de plenos del nuevo Ayuntamiento de Palos ha sido el lugar escogido para hacer entrega de estas ayudas por parte del alcalde de la localidad, Carmelo Romero, la concejal de Educación, Lucía Núñez, y la concejal de Nuevas Tecnologías, María del Carmen García.

Los estudiantes beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un Ipad, en esta ocasión se han entregado 40 portátiles. Además, estas ayudas se componen de ratón óptico, maletín para su transporte, soporte con sistema de ventilación, una memoria USB DE 128 Gb y un disco duro externo de 2Tb, 2000 Gigabyte de almacenamiento.

Leer más:  Podemos Baleares exige la dimisión inmediata del regidor de UP en Son Servera detenido por malos tratos a sus hijos

«Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes palermos tengan acceso a las mejores herramientas para desarrollar todo su potencial», ha indicado Carmelo Romero.

Esta entrega, en la que el Ayuntamiento de Palos ha invertido entorno a los mil euros por beneficiario, se enmarca dentro del programa ‘Palos Ciudad Digital’. Esta iniciativa comenzaba hace 15 años y que actualmente se mantiene con el «objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios».


- Te recomendamos -