Inicio andalucía El Ayuntamiento de Huelva comienza este sábado la instalación del entoldado de...

El Ayuntamiento de Huelva comienza este sábado la instalación del entoldado de las calles del Centro

0

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva comenzará a partir de este sábado la instalación del entoldado de las calles del Centro. Unos trabajos que, como novedad, este año se adelantan al mes de abril con el fin de dar respuesta a las demandas del sector del comercio onubense, de modo que la colocación de toda la estructura de toldos pueda culminarse antes de que se produzca una subida de las temperaturas.

Al respecto, la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha manifestado que esta demanda se ha podido atender “gracias a que el año pasado se licitaron contratos plurianuales con las empresas instaladoras de los sistemas de entoldado, lo que ha posibilitado una programación más ágil de los trabajos”, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

“Con esta iniciativa queremos contribuir a que el Centro Comercial Abierto (CCA) de Huelva pueda resultar un espacio más cómodo, transitable y agradable a la hora de pasear o cuando los ciudadanos acudan a realizar sus compras, buscando también beneficiar y dar un nuevo empuje al sector comercial en un momento en el que se enfrentan con especiales dificultades por la actual crisis sanitaria”, ha señalado la edil.

Los primeros trabajos se desarrollarán por la noche, durante este sábado y domingo, en las calles Rico y José Espronceda y continuarán los días 19 y 20 de abril en la calle José Nogales. Por su parte, del 21 al 23 los trabajos se llevarán a cabo en las calles Concepción, Palacios, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón, así como en el Mercado del Carmen, y finalmente, los días 24 y 25 de abril tendrán lugar en la calle Bocas.

Con una inversión que alcanza los 18.000 euros –que se suman a los 110.000 euros de coste anual de los servicios de instalación del entoldado–, el Consistorio de la capital procederá además a la renovación de un total de 49 lonas, que estarán distribuidas por distintos puntos de esta red de entoldado de las calles del Centro, siendo lo más destacado la renovación total de las lonas de la calle Las Bocas.

Así, entre los nuevos juegos de toldos que podrán verse este año en la capital cabe señalar 15 lonas microperforadas ignífugas y con olluelos para sujeción de 3.000 x 6.000 mm, cuatro lonas microperforadas ignífugas y con olluelos para sujeción de 8.000 x 3.000 mm y 30 lonas microferforadas ignífugas y con olluelos para sujeción de 4.000 x 2.500 mm.

De esta forma, en las calles Rico y Espronceda se llevará a cabo la sustitución de cuatro lonas que se encontraban deterioradas como consecuencia natural del paso del tiempo y el impacto continuado del sol, al tratarse de una instalación situada a la intemperie.

Por su parte, dentro del sistema de entoldado que recoge la arteria comercial principal de la ciudad, formada por el eje de calles Concepción, Palacios, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón, también se procederá a la renovación de 30 nuevas lonas.

Además, el Ayuntamiento de Huelva ya está trabajando también de cara a la provisión del entoldado de la próxima temporada de 2022, con el fin de poner en marcha un nuevo sistema de entoldado que recorrerá el primer tramo del entoldado de este eje, es decir, el que va desde la calle Concepción hasta el inicio de Arquitecto Pérez Carasa.

Los distintos trabajos de instalación de toldos en la ciudad se realizarán principalmente en horario nocturno, con el objetivo de no causar molestias ni al comercio ni a los vecinos de esta zona, así como para no limitar el tránsito peatonal por estas céntricas calles.

De esta forma, antes del inicio del mes de mayo se prevé que la ciudad luzca con el nuevo entoldado al completo. Una medida que, “además de beneficiar a la economía onubense, al embellecimiento y a la mejora de la ciudad, va a resultar muy positiva para proteger del sol y el calor sobre todo a niños y personas mayores, impulsando el comercio en las horas de la mañana y de la tarde donde se suelen dar las temperaturas más altas”.