Inicio andalucía El Ayuntamiento de Almonaster la Real inicia los preparativos para las Jornadas...

El Ayuntamiento de Almonaster la Real inicia los preparativos para las Jornadas de Cultura Islámica 2021

0

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almonaster la Real (Huelva), Jacinto Vázquez, ha mantenido una primera reunión de coordinación para iniciar la organización de las Jornadas de Cultura Islámica de 2021, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de octubre.

Este, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, es un encuentro «que pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento y la comunidad islámica por recuperar la celebración de este evento tras suspenderse el pasado año a causa de la pandemia, adaptándolo a la situación actual y en cumplimiento de todas las medidas sanitarias».

La reunión, celebrada en el Consistorio, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Ibrahin Hernández, y el vicepresidente y responsable de comunicación de la entidad, Jalid Nieto. Desde ambas instituciones han insistido en la importancia de volver a celebrar las jornadas, con el objetivo de «continuar poniendo en valor la vinculación del municipio de Almonaster con la historia y la cultura islámica».

Leer más:  La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 se desarrollará por completo en la provincia de Jaén

Debido a las circunstancias actuales, las Jornadas de Cultura Islámica tendrán un enfoque más institucional, reduciendo algunos de los elementos tradicionales de las mismas para garantizar en todo momento el control de aforo y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

De esta forma, se prescindirá del zoco, por su carácter multitudinario, así como de las actividades de animación de calle, el simposio internacional y los talleres. Todo ello con la confianza de poder retomarlo en la edición de 2022 en el formato habitual.

No obstante, según ha confirmado el alcalde, «sí se mantendrán algunas actividades destacadas como la dikra, los conciertos, las exposiciones y la presentación de los libros de las pasadas ediciones del simposio». Asimismo, ha insistido en que todo se llevará a cabo «extremando las medidas de distancia social y aforos permitidos, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias».

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento seguirán trabajando en las próximas semanas en los preparativos de esta edición especial, cuya programación de actividades será anunciada próximamente.

Leer más:  Endesa y Cruz Roja lanzan en Granada la campaña 'Cita bono social'

- Te recomendamos -