Inicio andalucía El Ayuntamiento comienza esta madrugada el montaje de los toldos en las...

El Ayuntamiento comienza esta madrugada el montaje de los toldos en las calles del Centro

0

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha anunciado que en la madrugada del domingo al lunes comienza la instalación del entoldado de las calles del Centro, con un proceso que se prolongará durante varias semanas para cubrir un total de diez calles.

Así, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los trabajos abordarán primero el eje de Concepción, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios y Berdigón además de la calle Rábida, para a continuación cubrir la calle Rico, Espronceda y José Nogales, Isabel II y Bocas, en el entorno de La Placeta.

Por su parte, Giménez ha indicado que «antes de la llegada oficial del verano estarán colocados los tradicionales toldos para crear un pasillo de sombra que sirva a los onubenses para protegerse del sol en las horas de calor, pero sobre todo, como un incentivo y apoyo al comercio local, en este caso al Centro Comercial Abierto del entramado peatonal del Casco Histórico, donde comerciantes y hosteleros trabajan para llenar de vida la ciudad».

Leer más:  En Madrid, el Partido Popular triunfa en las elecciones con un 40,68% de los votos, seguido por el PSOE con un 28,15%

En este sentido, ha afirmado que «invirtiendo en el comercio local estamos invirtiendo en Huelva, porque el comercio local somos todos y en Huelva contamos con profesionales de calidad».

Los toldos están confeccionados con lonas microperforadas ignífugas, de diferentes tamaños y colocadas con ojales, que dejan pasar la luz y el aire, pero quitan el calor, proporcionando sombra. Los distintos trabajos de instalación de toldos se intentarán desarrollar principalmente en horario nocturno, con el objetivo de reducir molestias al comercio y los vecinos, además de no interrumpir el tránsito peatonal por estas céntricas calles, ha explicado el Ayuntamiento.

Finalmente, ha señalado que además de beneficiar a la economía onubense, al embellecimiento y a la mejora de la ciudad, esta iniciativa resulta «muy positiva» para proteger del sol y el calor sobre todo a niños y personas mayores, impulsando el comercio en las horas de la mañana y de la tarde donde se suelen dar las temperaturas más altas.


- Te recomendamos -