Inicio andalucía El auditorio de la Casa Colón acoge este viernes la gala lírica...

El auditorio de la Casa Colón acoge este viernes la gala lírica ‘Canto a la italiana’

0

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La gala lírica ‘Canto a la Italiana’ protagoniza esta semana la programación cultural de Huelva capital. Se trata de una actuación dirigida a los amantes de la ópera y la canción popular que se desarrollará este viernes a las 21,00 horas en el Auditorio de la Casa Colón.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Huelva en una nota de prensa, esta cita contará con las «espectaculares» voces de la soprano zaragozana Estrella Cuello, conocida por combinar un expresivo canto con una intensa interpretación en sus conciertos, y dos figuras onubenses de primer nivel como son el tenor Guillermo Orozco y el barítono Carlos Vinsac, que contarán con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

La primera parte de este concierto, que estará dirigido por Francisco de la Poza, constará de arias de las grandes óperas de Verdi, Puccini y Rossini, lo que permitirá al público disfrutar de las grandes líneas melódicas de la ópera italiana.

Leer más:  Salas de conciertos de Castilla-La Mancha reivindican ante la Junta su función como agentes culturales y solicitan apoyo para poder seguir operando

Asimismo, la segunda parte de la actuación permitirá a los asistentes deleitarse con aclamados temas de la música italiana que ya forman parte de la historia musical, con canciones tan populares como ‘Torna a Surriento’, ‘Mamma’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘O Sole Mio’.

MEDIDAS FRENTE AL COVID

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

Las entradas pueden adquirirse tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10,30 a 13,00 horas y de 19,00 21,00 horas, así como en la taquilla de la Casa Colón dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

El Consistorio ruega a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a la cita cultural de esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, y recuerda que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos, así como la importancia de mantener en las entradas y salidas al recinto la distancia de seguridad.

Leer más:  El Día del Libro de Aragón será "el segundo más importante de España", con la presencia de 430 autores firmando ejemplares

- Te recomendamos -