Inicio andalucía El alcalde de Isla Cristina tilda de «complicada» la situación pero destaca...

El alcalde de Isla Cristina tilda de «complicada» la situación pero destaca que «va bajando el agua»

0

ISLA CRISTINA HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Isla Cristina (Huelva), Jenaro Orta (PSOE), ha asegurado este jueves que la situación es «complicada» en la localidad debido al temporal de lluvia pero ha indicado que «el nivel del agua está bajando», por lo que espera que poco a poco se pueda recuperar la normalidad.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha señalado que ya ha estado en contacto con alcaldes de la zona, sobre todo Lepe, Ayamonte y La Redondela, así como con las distintas administraciones como la Junta, Diputación, entre otros, como los técnicos del 112.

En este punto, ha afirmado que la carretera de Pozo del Camino ya está abierta, al tiempo que ha destacado que la incidencia del temporal se puede notar por todo el pueblo.

Tras señalar que el plan de emergencia municipal se activó debido a las previsiones que ya se tenían, el primer edil ha subrayado que, una vez remita, se tendrá que hacer la correspondiente valoración de daños.

Leer más:  El temporal de viento provoca cancelaciones y retrasos en los ferries del Estrecho desde Algeciras y Tarifa

Orta, que ha estado colaborando con los vecinos en todo lo posible, ha apuntado que se han estado abriendo arquetas, limpiando casas, así como ha recordado que esta mañana, –al coincidir la tromba de agua con la llegada a centros escolares–, se recomendó a los padres que no recogieran a los niños en los colegios e institutos para evitar nuevos desplazamientos. Una residencia de ancianos también se ha visto afectada con una cuarta de agua en su planta baja pero con sus medios han podido afrontar la coyuntura.

Como ha continuado, también ha estado en contacto con el presidente de la Asociación de la zona de Urbasur, la cual se ve afectada asiduamente por las lluvias. Por ello, aunque ha reconocido que este jueves ha sido un fenómeno meteorológico muy adverso, ha sostenido que habrá que hacer «presión» con las administraciones para buscar una solución a esta zona.

Finalmente, el primer edil ha señalado que con todos los técnicos se evalúa la situación para seguir con los medios trabajando al objeto de poder recuperar la normalidad.

Leer más:  Camarero critica al Botànic por dejar el sistema de la dependencia "colapsado y sin crédito"

- Te recomendamos -