Inicio andalucía Educación.-Más de 60 empresas facilitan prácticas al alumnado de los ciclos formativos...

Educación.-Más de 60 empresas facilitan prácticas al alumnado de los ciclos formativos del CDP Virgen de Belén

0

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El alumnado del Centro de Estudios de Formación Profesional (CDP) Virgen de Belén, de la capital onubense, podrá realizar sus prácticas profesionales en 64 empresas colaboradoras de la provincia de Huelva que facilitan esta formación práctica imprescindible para todos los ciclos formativos que oferta.

Así, lo ha puesto de manifiesto la delegada de territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, durante una visita al centro en la que ha agradecido la labor docente que realiza para capacitar a su alumnado.

La delegada ha comprobado la respuesta de este centro a las demandas formativas de la población de jóvenes para cubrir las necesidades hosteleras de la zona turística de Huelva, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Atendiendo a estas demandas, el centro educativo imparte dos ciclos de Formación Profesional Básica: uno de Cocina y Restauración y otro de Peluquería y Estética; Cuatro Ciclos Formativos de Grado Medio, dos en Gastronomía y Cocina, uno en Instalación y Amueblamiento, y el nuevo CFGM concertado este curso de Servicios en Restauración. A su vez, cuenta con un Ciclo Formativo de Grado superior Dual en Dirección de Cocina.

Leer más:  El campo andaluz sigue en su séptima semana de protestas con manifestaciones en Huelva, Sevilla y Granada

«La Consejería de Educación y Deporte, tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades del tejido social y empresarial con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado. De esta manera, se están actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo como ocurre en esta zona Onubense», ha informado Villalba.

Así mismo, la titular de Educación ha puesto en valor que «los ciclos formativos de la familia profesional de cocina tienen una excelente relación con las más de 53 empresas del entorno lo que facilita que estén muy interesadas en acoger alumnado en prácticas para su formación en los propios centros de trabajo y aumenten sus posibilidades de inserción laboral al finalizar sus estudios».

La directora del centro, Maite Castro, ha resaltado la valoración positiva que el empresario ha realizado del alumnado a través del módulo de Formación en Centros de Trabajo de la Modalidad Dirección de Cocina Dual en las empresas con los que se ha conseguido unos índices de inserción del 90%.

Leer más:  El Gobierno catalán está molesto ante el plan del Gobierno central para financiar la aplicación de la Ley Orgánica de Universidades, y solicita una reunión urgente del pleno de la Conferencia General de Política Universitaria

ASOCIACIÓN NUEVOS HORIZONTES

La Asociación Benéfico Social ‘Nuevos Horizontes’ es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la inserción socioeducativa y sociolaboral de la persona joven y adulta, facilitando así la no existencia de discriminación alguna desde una voluntad de servicio orientada principalmente a las personas menos favorecidas y de alto riesgo social.

La asociación ofrece ayuda a los colectivos más necesitados de la zona Marismas del Odiel a través del Centros Educativo Virgen de Belén de Huelva. «El alumnado que compone la comunidad de nuestros centros, se caracteriza por la heterogeneidad y diversidad, la mayoría de alumnos y alumnas provienen del fracaso escolar o tienen dificultades para seguir una escolaridad normal debido a las situaciones de desventaja personales, sociales y comunitarias que presentan», ha señalado Castro.

El CDP Virgen de Belén está involucrado en diferentes proyectos sociales que ofrecen una respuesta integral a las necesidades del alumnado y de las familias del centro. Cabe destacar, entre otros, el taller de Costura que pretende mejorar la empleabilidad, la autonomía y la integración social; Los talleres básicos de oficios, con la participación del alumnado de secundaria.

Leer más:  El PSOE critica las "mentiras" del PP sobre los CIAM y advierte que Sanz pretende "restar personal" al área de Mujer

El programa de empleo Incopora de la Caixa, desarrollado desde el año 2013, y cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión o el proyecto Riela que consiste en la creación de un» banco nutritivo» en el que se donan diariamente un número de menús equilibrados a las familias que más lo necesitan. La elaboración de estos menús se realiza por el alumnado del grado medio y superior de cocina del centro.


- Te recomendamos -