Inicio andalucía Educación.- El CEIP Príncipe de España celebra su 50 aniversario y el...

Educación.- El CEIP Príncipe de España celebra su 50 aniversario y el día de Andalucía

0

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El CEIP Príncipe de España de Huelva capital ha celebrado este lunes su 50 aniversario y el día de Andalucía en un acto con actuaciones del alumnado de los distintos cursos y una actuación artística principal a cargo de Sergio Robles.

Al acto han acudido la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. También se ha recibido a antiguos compañeros y compañeras, tanto de docencia como alumnado, destacando la presencia de Antonia Cascales, exdirectora del colegio y exdelegada territorial de Educación, junto a antiguos maestros del primer claustro de 1971 como Manuel Rigores o José Manuel Perea, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Así, después de la recepción de los invitados e invitadas por parte del director Antonio Martín han intervenido el alcalde y la delegada, ésta última ha felicitado a los asistentes por su «labor entregada y por el evidente resultado de su esfuerzo».

A continuación, han ido actuando distintos grupos educativos al son de clásicas canciones andaluzas como «verde que te quiero verde» o «así es Andalucía». Los asistentes han disfrutado finalmente de música andaluza cantada por Sergio Robles, el cual ha estado acompañado de su hija, antigua alumna del centro, y ha terminado el acto con el himno de Andalucía.

Leer más:  La Diputación de Valladolid ha añadido un nuevo camión escala a su flota de vehículos para la extinción de incendios

En la institución educativa se ha vivido un «magnífico ambiente», según ha señalado la delegada, y han optado por hacer coincidir la celebración del día de Andalucía con su 50 aniversario. La celebración del día de Andalucía se llevará a cabo en todos los centros educativos andaluces durante esta semana.

El CEIP Príncipe de España, ubicado en la barriada del Carmen, de la capital, es un centro con 219 alumnos, con oferta formativa tanto de educación Infantil como de Primaria.

Asimismo, es un centro muy activo respecto a participación en planes educativos y programas, como el Plan Impulsa, Planes de Compensación Educativa, Espacio de Paz o el Plan de Igualdad de Género y su labor, ha manifestado Villalba, es «altamente reconocida» desde la Delegación de Educación.


- Te recomendamos -