Inicio andalucía Economía.-Junta asegura que el CEUS sigue sus trámites administrativos y las obras...

Economía.-Junta asegura que el CEUS sigue sus trámites administrativos y las obras se prevén para finales de año

0

HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha destacado este lunes el proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados (CEUS), el cual se instalará en el término municipal Moguer (Huelva) y que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). De este modo, el proyecto sigue con sus trámites administrativos y se espera que las obras comiencen “a finales de este año”.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Huelva, donde se ha reunido con la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña.

En este punto, el consejero ha señalado que la Junta está a la espera de la DIA por parte del INTA, de manera que, una vez la reciba, “en un corto plazo” la administración regional iniciará las obras para el soterramiento de la línea de alta tensión que actualmente va por el aire.

Se trata, como ha proseguido, de que los distintos responsables, Ministerio de Defensa, Junta y Ayuntamiento de Moguer, den sus correspondientes pasos para que “podamos seguir avanzando” al objeto de que sea “una realidad lo antes posible”.

Cuestionado por la fecha para el comienzo de los trabajos, Velasco ha asegurado que “en buena lógica” lo previsible es que “a finales de este año deben haberse iniciado” y en el año 2023 “sea cuando estén las instalaciones finalizadas y en condiciones de funcionar”.