Inicio andalucía Cs valora la inversión de 25 millones de la Consejería de Educación...

Cs valora la inversión de 25 millones de la Consejería de Educación en cuatro proyectos “emblemáticos”

0

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha calificado de “histórica” la inversión que está realizando la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la capital onubense con más de 25 millones de euros “que hacen realidad proyectos prometidos y no ejecutados durante diez años por la anterior administración socialista”.

En una nota de prensa, la formación ha destacado la modernización de la Ciudad Deportiva, la reforma del Instituto La Rábida, la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega y la construcción del nuevo colegio en el barrio de Pescadería, “todas obras emblemáticas para los onubenses que se han puesto en marcha en sólo dos años desde que Ciudadanos gestiona esta Consejería”, ha afirmado el portavoz de esta formación.

García de Longoria ha destacado la “implicación” del consejero de Cs Javier Imbroda con Huelva, que esta misma semana “anunciaba el comienzo de la reforma integral de la Ciudad Deportiva con la licitación de la primera fase”. En este sentido, se destinarán siete millones de euros para construir una piscina cubierta de 25 metros, un gimnasio y remodelar los espacios de acceso al polideportivo. “Una inversión sin precedentes, como señalaba el consejero, que comienzan ya este verano, que supondrán 36 meses de ejecución en un proyecto de remodelación integral que consta de 12 millones de euros, además de los 418.000 euros ya invertidos en distintas actuaciones en 2020 y 2021 como el rocódromo de velocidad”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que “una década llevaban esperando no sólo los profesores y alumnos del IES La Rábida su reforma sino toda la ciudad ya que se trata de uno de los emblemas de nuestra capital que se encontraba en muy mal estado tras años de promesas incumplidas”.

Con una inversión de 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, desde el pasado mes de agosto se está llevando a cabo la rehabilitación integral, ampliación y modernización del edificio respetando la protección patrimonial del histórico instituto”. Así, se han eliminado los tabiques y falsos techos, se está procediendo al refuerzo de los forjados y los elementos estructurales de todas las plantas y se están sustituyendo de algunas cubiertas en muy mal estado.

Por lo que respecta a la Escuela de Arte León Ortega, García de Longoria ha precisado que “Ciudadanos va a cumplir con otra reivindicación histórica y olvidada en los cajones” con la inversión de 2,7 millones de euros en su ampliación y modernización con la construcción de un nuevo edificio en una parcela contigua y la mejora de la sede principal en el antiguo Matadero, con un proyecto de ejecución ya finalizado antes de su próxima transformación en Escuela de Arte Superior y de Diseño.

El nuevo edificio tendrá aulas polivalentes para bachillerato y ciclos formativos, además de aulas de dibujo para el bachillerato de Artes, estudio y laboratorio de fotografía para ciclos, una sala de usos múltiples, biblioteca y distintos departamentos.

Por último, y “tras meses de espera hasta que el Ayuntamiento de Huelva consiga desbloquear” los terrenos del Ensanche, “en muy pocas semanas se podrá ver el inicio de las obras del colegio de Pescadería, el primer colegio público para el centro que, además, supone el cumplimiento de la promesa que se le hizo a los vecinos que llevan casi una década peleando por esta infraestructura que cambiará la vida del barrio”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.

En relación a este proyecto, cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses para un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria que ofertará 675 plazas repartidas en nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria. 4.300 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 12.000 metros en los que se contempla un aula de educación especial, un taller de música, un gimnasio con vestuarios, biblioteca, comedor, almacén, porche cubierto, dos pistas polideportivas o una zona ajardinada con huertos.