Inicio andalucía Cs garantiza que está “volcado en acabar con el fracaso escolar” en...

Cs garantiza que está “volcado en acabar con el fracaso escolar” en la provincia

0

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha garantizado este domingo que su formación, que dirige la Consejería de Educación y Deporte con Javier Imbroda como titular, está volcada en “acabar con el fracaso escolar” en la provincia onubense.

En una nota de prensa, ha valorado que la consejería ponga en marcha la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo Estival, y ha indicado que “la valoración de los padres y los docentes de las ediciones anteriores respaldan la utilidad de esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno andaluz hace ya dos años, con el objetivo de combatir el fracaso escolar”.

Díaz ha destacado que en la provincia de Huelva, 636 alumnos se beneficiaron el año pasado de esta iniciativa, que se desarrolló en 14 centros educativos con la participación de 94 docentes, mientras que en el conjunto de Andalucía participaron 9.000 alumnos en 306 centros y la implicación de 1.787 docentes.

El parlamentario de Cs ha señalado que, como en las ediciones anteriores, el programa, que está destinado al alumnado de Primaria y a los estudiantes de primero y segundo de ESO, se desarrollará en julio (los padres deben inscribir a sus hijos en junio). “Esta iniciativa es también una alternativa educativa, pública y gratuita, para la conciliación familiar durante las vacaciones escolares”, ha añadido.

El también vicepresidente del Parlamento ha destacado especialmente la “satisfacción de las familias” ya que, según el informe de evaluación realizado el curso pasado, el 91 % valora de manera positiva o muy positiva la organización y el funcionamiento del programa, centrado en ofrecer refuerzos en Lengua, Matemáticas e Inglés a alumnos con dificultades académicas.

Julio Díaz ha añadido que la Consejería cuenta con la “complicidad” de los profesores que se inscriben voluntariamente para participar en este programa. Así, ha recordado que son docentes funcionarios de carrera, en prácticas o interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el programa los encargados de impartir las materias. “Los docentes seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado”, ha puntualizado.

Finalmente, el portavoz naranja ha valorado que la Consejería de Educación “no escatima recursos para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 entre alumnos y profesores en los centros educativos de su competencia”. Así, ha vuelto a destinar, ha detallado Díaz, 501.112 euros para los refuerzos de limpieza en 95 centros de la provincia entre institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas.

“Este refuerzo para la limpieza y desinfección complementa el incremento del profesorado (269 docentes más en la provincia) y la dotación de recursos tecnológicos con los que se ha afrontado este curso marcado por la pandemia y en el que se ha demostrado que los centros escolares son centros seguros”, ha concluido.