Inicio andalucía Coronavirus.- La tasa provincial sigue en alza y siete municipios superan la...

Coronavirus.- La tasa provincial sigue en alza y siete municipios superan la tasa de 250

0

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

La tasa de incidencia de Covid-19 en la provincia de Huelva sigue en aumento y este martes alcanza los 135,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que evidencia la tendencia alcista que lleva la provincia, aunque ésta sigue como la segunda con menor índice de Andalucía.

Asimismo, un total de siete municipios de la provincia superan este martes la tasa de 250 casos por cada 100.000 habitantes, considerada de riesgo por las autoridades sanitarias. Estas localidades son: Almonte, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, Alosno (que incluso rebasan la tasa de 500), seguidas de Niebla (413), Bollullos Par del Condado (361,4), y Bonares con una tasa de 264, según los datos del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.

Por distritos sanitarios, el de Condado-Campiña acumula la incidencia más alta, con 279,1, seguido del distrito Huelva-Costa, que presenta una tasa de 76,3. Por contra, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central es la que cuenta con la menor tasa, apenas superando la de 34,1. De otro lado, la capital acumula una tasa de 64,7, de manera que, aunque sigue en niveles bajos, tampoco deja de crecer.

Por otra parte, con respecto a los datos diarios, este martes la provincia ha sumado 73 nuevos contagios y 14 hospitalizaciones en 24 horas, lo que supone un total de 61 personas ingresadas, de las que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otro lado, no se ha notificado ninguna muerte esta jornada y se han recuperado un total de 239 personas. Con respecto a la situación de los centros escolares, solo se da el cierre parcial en tres aulas de las más de 5.000 de la provincia y se han contabilizado siete reaperturas.