Inicio andalucía Coronavirus.- La provincia se mantiene con la tasa más alta de Andalucía...

Coronavirus.- La provincia se mantiene con la tasa más alta de Andalucía y sigue en nivel de riesgo extremo

0

HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huelva se mantiene con la tasa de incidencia más alta de Andalucía al registrar los 268,1 casos por 100.000 habitantes, por lo que continúa por encima de la tasa de 250, considerado de riesgo extremo por las autoridades.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 48 horas se han contabilizado 141 nuevos casos, de manera que ya son 30.922 las personas contagiadas en Huelva desde el inicio de la pandemia.

De este modo, la presión hospitalaria se mantiene con 56 hospitalizaciones, de las que siete de ellas permanecen ingresadas en la UCI. Además, las personas recuperadas alcanzan las 139, siendo ya 28.509 los curados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la incidencia por municipios, seis se encuentran por encima de la de 500: Almonte, Bollullos Par del Condado, Moguer, Niebla, Cabezas Rubias y La Palma del Condado.

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se mantienen en el Nivel 2 de alerta sanitaria.