Inicio andalucía Coronavirus.- La provincia registra 154 positivos y sigue con la tasa más...

Coronavirus.- La provincia registra 154 positivos y sigue con la tasa más alta de Andalucía

0

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huelva ha registrado este viernes 154 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 30.653 contagiados de Covid-19 desde el principio de la pandemia hace ya más de un año. Además, se mantiene con la tasa de incidencia más alta de Andalucía al registrar los 259,8 casos por 100.000 habitantes, cifra muy superior al valor regional con 166,9.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la presión hospitalaria se mantiene con 56 hospitalizaciones, cinco de ellas ingresadas en la UCI. Además, las personas recuperadas alcanzan las 180, siendo ya 28.241 los curados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la incidencia por municipios, ocho se encuentran por encima de la de 500: Calañas, Almonte, Bollullos Par del Condado, Manzanilla, Moguer, Cabezas Rubias, La Palma del Condado y Villarrasa con una tasa de 814,1.

Trece municipios, además de la capital, superan la de 250: Campofrío, El Cerro del Andévalo, Galaroza, Valverde del Camino, Lucena del Puerto, Niebla, Palos de la Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Punta Umbría, Chucena e Hinojos –estos dos últimos situados en distritos sanitarios sevillanos–.

Por contra hay 21 municipios, la mayoría de la comarca serrana, libres de Covid tras no registrarse positivos en los últimos 14 días, como son Almonaster la Real, Aroche, Berrocal, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Arroyomolinos de León, Cala, Encinasola, Fuenteheridos, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines y La Nava.

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se mantienen en el Nivel 2 de alerta sanitaria.