Inicio andalucía Caja Rural del Sur financia las actividades productivas de los socios de...

Caja Rural del Sur financia las actividades productivas de los socios de la cooperativa lepera Cobella

0

LEPE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

Caja Rural del Sur ha firmado este lunes con la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de La Bella (Cobella), un acuerdo que incluye diversos instrumentos financieros, de los que se podrán beneficiar los más de 300 socios de esta cooperativa, que cultivan unas 1.500 hectáreas de frutos rojos, cítricos y frutales- en la preparación de la próxima campaña agrícola.

Según indica Caja Rural en una nota de prensa, el acuerdo ha sido firmado en las instalaciones de la misma cooperativa, en Lepe (Huelva), por José Luis García-Palacios Álvarez y Francisco Javier Contreras Santana, presidentes respectivamente de Caja Rural del Sur y de Cobella, acompañados del subdirector general de la entidad financiera, Eduardo Rodríguez.

Todos ellos han valorado la importancia de este acuerdo en la financiación de los socios productores que tiene que acometer una serie de tareas en la preparación de la próxima campaña, pero también en los meses de producción hasta que se inicia por la cooperativa la comercialización tanto en mercados nacionales como internacionales de los productos.

Leer más:  Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

Por ello, el convenio facilita a los socios la compra de insumos y establece un colchón financiero para el circulante, bien por la vía de la póliza de crédito y del préstamo de campaña en unas condiciones muy ventajosas para los socios de Cobella. Además, podrán acogerse tanto al seguro invernadero de Caja Rural del Sur como a la póliza de Agroseguro.

El convenio firmado cuenta con el apoyo técnico del personal de las distintas oficinas de Caja Rural del Sur en los municipios agrícolas en los que los socios desarrollan su actividad, donde los gestores de la entidad financiera cuentan con una amplia experiencia y conocimiento para atender las necesidades que le puedan ir surgiendo a los agricultores en el desarrollo de la campaña 2021-2022, fruto de su permanente contacto con el sector desde hace muchos años.

Caja Rural del Sur, integrada por más de 141.000 socios, cuenta con una consolidada trayectoria financiera y presencia como banca cooperativa en las provincias andaluzas de Huelva Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga, Almería y también en el país vecino de Portugal.

Leer más:  La Diputación Foral de Álava se suma a la iniciativa '30 días en bici' para promover la movilidad sostenible

Cobella es una cooperativa agrícola situada en Lepe, provincia de Huelva y fundada en el año 1.967. La conforman casi 300 socios cooperativistas que cultivan unas 1.500 hectáreas entre fresas, berries, cítricos y frutales. Su facturación media anual es cercana a los 30 millones de euros y da empleo directo en campaña a cerca de 500 personas.

La actividad principal de Cobella es la comercialización de frutas producidas por sus cooperativistas, con una producción media anual de unas 30.000 toneladas, de las cuales unas 12.000 toneladas corresponden a fresas y berries, 15.000 toneladas a cítricos y 3.000 toneladas a frutales.


- Te recomendamos -