Inicio andalucía Ayamonte activa su Plan de Emergencias ante las inundaciones y registra 87,7...

Ayamonte activa su Plan de Emergencias ante las inundaciones y registra 87,7 litros por metro cuadrado

0

AYAMONTE (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha activado a primera hora de la mañana su Plan de Emergencias municipal por las inundaciones debido a las intensas precipitaciones, sobre todo desde las 8,00 y hasta las 10,00 horas, cuando se han registrado 87,7 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado que la localidad fronteriza haya sido «el punto de España que más agua ha recibido hasta ese momento».

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, que ha detallado que se han inundado algunos puntos como Pozo del Camino, la barriada de Punta del Moral o el Banderín, entre otros, así como que se han visto afectadas también diversas viviendas, por lo que desde el Consistorio están visitando las diferentes zonas inundadas para realizar una evaluación de daños.

En este punto, Santos ha señalado que «gracias a la rapidez de actuación con la activación del plan y a la de los bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y el servicio municipal, poco a poco se ha ido reactivando la normalidad».

Leer más:  Andalucía solicita un plan de contingencia "urgente" para hacer frente a la llegada de menores migrantes presentados como adultos desde Canarias

Santos ha apuntado que el problema principal es que «ha caído mucha agua en muy poco tiempo, por lo que los sistemas de alcantarillado no han sido capaces de absorberla toda».

La alcaldesa de Ayamonte ha manifestado que «afortunadamente no ha habido daños personales», toda vez que ha explicado que «la lluvia ha amainado» y que las diferentes administraciones han indicado que «a partir de mediodía no se esperan más lluvias». Por ello, la regidora ha mostrado su deseo de que «así sea» y «se pueda recuperar la normalidad lo antes posible».


- Te recomendamos -