Inicio andalucía ATA-A sostiene que «ahora mismo no es el momento» para subida del...

ATA-A sostiene que «ahora mismo no es el momento» para subida del salario mínimo y apela a responsabilidad

0

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, ha sostenido este martes que «ahora mismo no es el momento» para una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) porque «no se puede», por lo que ha apelado a la «responsabilidad» que, a su juicio, han puesto de manifiesto en Andalucía las dos organizaciones de representación de los trabajadores, –UGT y CCOO–, y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en un acto en Huelva para informar sobre las nuevas ayudas para autónomos convocadas por la Junta de Andalucía, destacando «la satisfacción» de la ATA-A con la postura y trabajo de la administración regional con los autónomos.

En este sentido, Amor ha remarcado que los trabajadores «deberían tener un salario mínimo más alto» y «ojalá se pudiera subir un 12 por ciento» pero hay «unos costes directos que son muy importantes y no podemos ahora mismo que estamos en plena recuperación», ha explicado.

Leer más:  MásJaén.- Reyes destaca el carácter comarcal de la nueva Unidad de Estancia Diurna de Úbeda

«Se podría subir si se bajan los impuestos un 20 por ciento, entonces sí se puede pero no salen las cuentas», ha proseguido Amor, que ha incidido en la importancia de que las negociaciones en este punto se den desde el sentido de la responsabilidad.

Finalmente, durante su intervención, el presidente de ATA-A ha señalado que «no se trata de izquierdas o de derechas sino de sentido común» para conseguir la mejor coyuntura económica y la recuperación frente a la crisis derivada del coronavirus.


- Te recomendamos -