Inicio andalucía 8M.- El OCIb celebra el Día Internacional de la Mujer a través...

8M.- El OCIb celebra el Día Internacional de la Mujer a través del acto cultural ‘Bajo un mismo latido’

0

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) de Huelva ha organizado para este miércoles el acto ‘Bajo un mismo latido’, con motivo de la celebración del 8M con la que se quiere visualizar el papel de la mujer en diversas manifestaciones de la cultura como la poesía, la pintura, la escultura, la fotografía y la música.

Según ha indicado la organización en una nota de prensa, el acto tendrá lugar en el Museo de Huelva, a las 18,00 horas, en la que un grupo de artistas onubenses se han unido para «rendir un homenaje a la mujer y a todos los que luchan por conseguir la igualdad entre géneros».

Por tanto, el OCIb ha fijado la fecha en el 9 de marzo para trasmitir «la idea de que la tarea de conseguir la paridad de derechos entre mujeres y hombres no se limita a un día concreto –el 8 de marzo– sino que debe continuarse el día después y todos los del año».

Leer más:  Bustinduy distribuirá más de 783 millones de euros para financiar el sistema de atención a la dependencia, igualando la cifra récord

Asimismo, la exposición de poetas, pintoras, escultoras y fotógrafas permanecerá en el Museo hasta el día 3 de abril, según ha indicado el OCib.


- Te recomendamos -