Inicio andalucía UNIA.- Ofertan una nueva edición del curso de Especialización sobre la Alhambra...

UNIA.- Ofertan una nueva edición del curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado

0

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife ofertan la segunda edición del curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado, dirigido por Carlos Tomás Vílchez, profesor colaborador extraordinario del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR).

El curso, online y próximo al formato SPOC, se impartirá entre el 19 de octubre y el 29 de noviembre de 2021, de modo que el alumnado interesado tiene abierto el plazo de matrícula hasta el 16 de octubre de 2021. Los alumnos que superen el curso obtendrán un certificado oficial computable como formación, según ha informado la UNIA en una nota de prensa.

El objetivo del mismo es formar a docentes de los centros educativos españoles que planifiquen una visita al conjunto de la Alhambra y el Generalife, para que puedan organizar sus propias visitas autoguiadas, al haber adquirido los conocimientos necesarios a través de los recursos y programas didácticos interpretativos sobre el monumento nazarí y sus espacios facilitados por el curso.

Leer más:  Endesa invierte más de 240.000 euros en reforzar la red de media tensión en el Tiro de Línea

Precisamente, la principal novedad de esta segunda edición es que la convocatoria se amplía al profesorado de Enseñanzas Primaria y Secundaria de los centros educativos del resto de España. En la primera edición era solo para los centros educativos andaluces.

Además de la formación del profesorado, este proyecto trata de impulsar una visión de la Alhambra más abierta y social, así como de dar mayor accesibilidad al conjunto monumental por parte de estos grupos de la comunidad educativa.

En la primera edición del mismo se realizaron dos convocatorias, en las que participaron más de 300 docentes, que calificaron con excelencia aspectos como la consecución de los objetivos establecidos, su contenido o el nivel de profundidad de los temas abordados.

El curso se incluye en la colaboración que la UNIA y el Patronato de la Alhambra y Generalife vienen realizando desde 2014. Hasta la fecha y fruto de esa colaboración se han realizado conjuntamente una veintena de actividades académicas, en las que han participado más de 900 alumnos y cerca de 300 docentes.

Leer más:  "'Casa en llamas' de Dani de la Orden inaugura la programación del BCN Film Fest"

- Te recomendamos -