Inicio andalucía Un dispositivo especial con casi 2.000 agentes locales velará por la seguridad...

Un dispositivo especial con casi 2.000 agentes locales velará por la seguridad la semana del Corpus

0

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha previsto un dispositivo especial con motivo de la semana del Corpus Christi que contará con casi 2.000 agentes locales y estará activo desde este martes hasta el 13 de junio coincidiendo con los días en los que, además, estará operativo el parque de atracciones en el recinto ferial de Almanjáyar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha explicado que el objetivo es que los próximos días transcurran con total normalidad en los barrios, especialmente en el casco histórico, pero también en el espacio reservado para los columpios. “Buscamos garantizar la seguridad en general de los asistentes; la regulación del tráfico generado por la afluencia masiva de personas; el control de seguridad de las atracciones instaladas, el control del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de los puestos de comida para llevar; así como el cumplimiento de medidas anticovid, es decir, aforos, uso de mascarillas y distancias de seguridad, entre otras”.

Habrá “coberturas especiales” durante el desarrollo de los distintos actos públicos previstos como la inauguración de las carocas, el pregón del Corpus o la muestra de la Tarasca que estará expuesta para disfrute de la ciudadanía durante el miércoles y jueves, día 2, donde se contará con la actuación de la Banda Municipal de Granada.

En concreto serán 862 a lo largo de toda la semana para los turnos de mañana; alrededor de 685 en turno de tarde y 396 para velar por la seguridad y protección de esta semana de Corpus, durante el turno de noche que se complementarán con un refuerzo de 48. “En total 1991 y, como siempre, la labor indiscutible de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para que este Corpus atípico se desarrolle con normalidad a la espera de que el año que viene podamos disfrutar de estas fiestas en todo su esplendor”, ha agregado el edil.

Para finalizar, el portavoz del equipo de gobierno, que ha realizado la presentación en la plaza del Campillo, ha animado a los granadinos y visitantes a disfrutar de estos días tanto en el parque de atracciones del recinto ferial de Almanjáyar como en el centro.

“Esta ciudad siempre ha anhelado potenciar también la feria en el centro, este año tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía y establecimientos tanto de esta zona como del resto de negocios de hostelería de la ciudad, pero es importante que lo hagamos con la máxima responsabilidad y seguridad”, ha dicho el edil.

En este sentido, ha explicado que durante estos días se mantendrá igualmente el Plan Especial de Vigilancia de miradores y zona centro que lleva activo desde que finalizó el estado de alarma.