Inicio andalucía Turismo.- La Junta señala los atractivos de Atarfe para reforzar la oferta...

Turismo.- La Junta señala los atractivos de Atarfe para reforzar la oferta de viajes de interior

0

ATARFE (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha señalado la importancia de reforzar la oferta de viajes de interior en la provincia en este periodo de recuperación de la actividad turística que ha comenzado hace unos meses y en el que, según ha subrayado, el destino granadino «tiene un papel fundamental, ya que dispone de un amplio abanico de excelencias turísticas, como los que atesora Atarfe, una localidad» del área metropolitana «cuyo pasado y presente se dan la mano para que el visitante pueda disfrutar de sus atractivos arquitectónicos, culturales y naturales».

Según ha informado la Junta en una nota, el delegado ha realizado estas declaraciones durante su visita a Atarfe, donde ha mantenido un encuentro institucional con la primera teniente de alcalde, María José Maldonado Gallego, para conocer de primera mano los recursos turísticos y los proyectos en los que se está trabajando para hacer de esta actividad «un motor de cambio, de empleo, bienestar y sostenibilidad».

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

En este sentido, Rodríguez ha destacado que, pese a que es un destino de la provincia «que está aún por descubrir», presenta «unos recursos muy interesantes y diversos, que van desde el yacimiento arqueológico de Medina Elvira, la población de los siglos VIII y IX sobre la antigua Iliberis romana y que está considerada el germen de la ciudad de Granada; así como actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que ofrecen las rutas de senderismo por los parajes naturales de la sierra».

En el recorrido por el municipio, el responsable de Turismo en la provincia ha señalado igualmente «la situación privilegiada» en la que se encuentra Atarfe. «Es un pueblo que está a solo 10 kilómetros de la capital, que ofrece la opción de ser también lugar de hospedaje y estancia para quien visita Granada, y quiera pasar unos días más de viaje, admirando el patrimonio natural y cultural de esta localidad».

A este respecto, el delegado territorial ha resaltado el compromiso de la Consejería de Juan Marín de trabajar con las administraciones municipales para reforzar sus recursos y mejorar la competitividad de la oferta frente a otros destinos. «Creemos firmemente en que la industria turística es una actividad esencial en nuestra tierra, que tenemos que cuidar y potenciar para tomar la senda del crecimiento constante en el camino de la recuperación que ha comenzado este verano y que se está confirmando este otoño con las buenas cifras que se están registrando en nuestra provincia y, en general, en toda la comunidad andaluza».

Leer más:  El temporal de viento provoca cancelaciones y retrasos en los ferries del Estrecho desde Algeciras y Tarifa

Para ello, Rodríguez ha explicado asimismo las diferentes medidas y ayudas que desde el Gobierno de Juan Marín se han puesto a disposición de los municipios y negocios del sector para relanzar el turismo, como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios; o el sello ‘Andalucía Segura’ para las empresas turísticas.

«En esta Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia que nos haga ser la opción preferente de los viajeros; y, en este caso, consolide la marca Granada, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior», ha asegurado el delegado.

Por último, ha explicado la apuesta que se está realizando por todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha presentado a nivel andaluz y también, de manera concreta, al sector turístico granadino. «Es un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad como algunas de sus principales claves», ha concluido Rodríguez.

Leer más:  El Ayuntamiento prepara la plantación de temporada con más de 3.000 flores, 800 arbustos y reforestaciones

- Te recomendamos -