Inicio andalucía Tribunales.- Solicitan una condena de ocho años para un individuo acusado de...

Tribunales.- Solicitan una condena de ocho años para un individuo acusado de intentar asesinar a un residente de Castell clavándole una botella

0

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido ocho años de prisión para un acusado de haber intentado matar en una playa de Castell de Ferro a un vecino de esta localidad de la costa de Granada en el transcurso de una discusión en la que, «con la intención de acabar» con su vida, habría «roto una botella de cristal y, haciendo uso del cuello de ésta», se le habría abalanzado «con violencia» para clavársela en la yugular.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre un caso pendiente de ser enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada en la que este procesado, de nacionalidad marroquí, también se enfrenta, por la presunta comisión del delito de homicidio en tentativa del que se le acusa, a una petición de orden de alejamiento por diez años de la víctima, a la que habría de indemnizar con 10.000 euros.

Leer más:  Un sevillano gana alrededor de 122.300 euros en el sorteo de la Bonoloto

Los hechos se remontan a las 23,30 horas del 10 de agosto de 2022, cuando el procesado estaba en esta playa de Gualchos-Castell de Ferro con otros dos individuos y se encontró con la víctima, «al que conocía por ser vecino de esta localidad, e inició con él una discusión». Tras la supuesta agresión habría salido huyendo del lugar, detalla el fiscal.

«La víctima, al ver que salía mucha sangre, se taponó la mortal herida y salió de la playa en dirección al paseo marítimo, lugar donde se desvaneció y fue asistido por viandantes», con una herida inciso contusa de unos seis centímetros de longitud en el cuello. El procesado está en prisión provisional por estos hechos desde el 12 de agosto de 2022.


- Te recomendamos -