Inicio andalucía Tribunales.- Piden 18 años de prisión para un acusado de matar a...

Tribunales.- Piden 18 años de prisión para un acusado de matar a puñaladas a un hombre al que le robaba droga

0

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido 18 años de prisión para un hombre de 31 al que acusa de haber matado, tras asestar diez puñaladas, a un varón de 43, que previamente lo habría sorprendido robándole una mata de marihuana en el patio de su vivienda, en Órgiva, en la Alpujarra de Granada.

El procesado, que será juzgado por un jurado popular y está en prisión provisional por esta causa desde el 17 de septiembre de 2018, tiene antecedentes penales por delitos de robo con fuerza en las cosas.

Por unos hechos que se habrían desencadenado sobre las 23,15 horas del 13 de septiembre de 2018, cuando regresaba a su domicilio en un cortijo de Las Barreras, en Órgiva, la Fiscalía le pide 14 años de prisión por supuesto homicidio, y otros cuatro por la presunta comisión del delito de robo con fuerza en casa habitada.

En concreto, con «ánimo de beneficiarse de lo ajeno», supuestamente «decidió hacerse con una planta de marihuana que había en el patio de la vivienda» afectada, que se encontraba a «escasos metros del domicilio en el que residía».

Leer más:  El juez Luís Villares pide retirarse del tribunal del parque eólico en Mondoñedo que criticó cuando era parlamentario

El propietario de la plantación lo habría descubierto y «para repeler la sustracción, salió con un bate de béisbol, encontrándose con el asaltador en la vía pública» e iniciando con él, según detalla el fiscal, una «fuerte discusión».

Con una navaja, y «tras arrebatarle» el bate e «intención de causarle el mayor mal posible, incluida la muerte, propinó» supuestamente un «fuerte golpe en la zona craneal» y un total de diez puñaladas, una de las cuales le «atravesó completamente el corazón».

Después habría huido con la planta, el bate y la navaja, «de unos 12 centímetros de longitud», personándose sobre las 11,00 horas del 14 de septiembre ante la Guardia Civil y dando «una versión sesgada y exculpatoria de los hechos».

Está previsto que los hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada entre los próximos días 5 y 9 de julio.


- Te recomendamos -