Inicio andalucía Tribunales.- Fiscal pide hasta diez años de prisión para dos familias de...

Tribunales.- Fiscal pide hasta diez años de prisión para dos familias de Montefrío que se agredieron mutuamente

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de hasta de diez años de prisión para los miembros de dos familias de Montefrío (Granada) que se enzarzaron en una violenta pelea ocasionándose diversas lesiones uno a otros, aunque dos de las implicadas resultaron especialmente afectadas tras ser agredidas con una botella de cristal en la cabeza y un punzón.

Los hechos se produjeron en la mañana del 7 de noviembre de 2018 en las inmediaciones de una farmacia de la localidad, donde los cinco acusados –un matrimonio y su hija por un lado y una madre y su hija por otro– iniciaron una «fuerte discusión» y se enzarzaron, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

En el transcurso de la pelea, una de las mujeres tomó una gran botella de cristal y golpeó en la cabeza a una de las féminas de la otra familia «con tal violencia» que estalló el vidrio. Se quedó con el cuello de la botella en la mano y aprovechó que su marido estaba sujetando a la madre de la chica que acababa de golpear para darle varios golpes en el cuello y en el rostro con el filo cortante del cristal.

Leer más:  Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Por su parte, su marido, «estando en todo momento de acuerdo con la agresión que su mujer estaba llevando a cabo, continuó con su propósito criminal y logró alcanzar a su hija un punzón» mientras ella forcejeaba con una de las mujeres de la otra familia, instante en el que le lanzó varios golpes con este instrumento ocasionándole diversos cortes.

La Fiscalía pide diez años y seis meses de prisión para el matrimonio y otros cinco años para la hija que tienen en común por delitos graves de lesiones con deformidad cometidos contra las dos mujeres de la familia rival.

A estas últimas las acusa de dos delitos leves de lesiones por los que pide que sean condenadas a una multa de 600 euros, además de pedir que a unos y otros se les prohíba acercarse o comunicarse unos con otros durante varios años. El juicio está señalado para el próximo 6 y 7 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Leer más:  Tribunales.- Condenan a un empresario y a un trabajador por el atropello con una carretilla a una empleada

- Te recomendamos -