Inicio andalucía Susana Díaz insta a Juanma Moreno a que “se ponga las pilas”...

Susana Díaz insta a Juanma Moreno a que “se ponga las pilas” ante los datos de contagios

0

PAMPANEIRA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “se ponga las pilas porque Andalucía forma parte de las cinco comunidades que a día de hoy tienen los peores datos de contagios del país” y, en este contexto, “no es explicable que uno pueda ir a una casa de apuestas hasta las dos de la mañana y no pueda ir al médico”.

En un acto en la Alpujarra de Granada como candidata a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas sobre la situación política de la comunidad autónoma, y después de proponer aumentar el gasto sanitario en 450 euros por habitante en Andalucía, para alcanzar la media de España.

Además, también en el bloque sanitario, ha aludido a su propuesta de plan de choque urgente en los centros de salud para garantizar citas presenciales en un máximo de 48 horas. “Además de proteger nuestras escuelas rurales y consultorios, vamos a poner en marcha un plan de choque muy ambicioso en sanidad que garantice que cualquier andaluz va a ser recibido” en dos días como “máximo por su médico de familia”.