Inicio andalucía Sucesos.- Investigan a un anciano por conducir en sentido contrario por la...

Sucesos.- Investigan a un anciano por conducir en sentido contrario por la A-92 más de ocho kilómetros

0

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 77 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria en sentido contrario al de la circulación durante más de ocho kilómetros por la A-92 en la provincia de Granada.

Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, el conductor investigado accedió a la autovía por la salida del aeropuerto, a la altura del kilómetro 230, y circuló durante más de ocho kilómetros hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Almería.

Después de que numerosos usuarios llamaran al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, y al de Emergencias 112, alertando que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía, las patrullas en servicio que se encontraban más próximas al lugar retuvieron la circulación de los vehículos que circulaban sentido Almería de modo preventivo para evitar una más que probable colisión frontal con este vehículo.

Una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja consiguió interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 221,8, en las inmediaciones de la salida de Láchar, lo sacaron fuera de la calzada e identificaron a su conductor, un varón de 77 años que aparentaba encontrarse desorientado.

Los agentes realizaron al anciano las pruebas de impregnación alcohólica y en ellas arrojó resultado negativo; no obstante, la Guardia Civil ha propuesto que se le realice un examen psicotécnico extraordinario por si hubiese perdido la aptitud para conducir.